• El portavoz de los populares advierte que el presidente del Gobierno pretende “sacrificar la igualdad, la economía y el futuro de Cataluña” solo para resistir al frente del Gobierno, a pesar de no tener proyecto
El portavoz del Partido Popular (PP) de Cataluña, Juan Fernández, ha cuestionado esta mañana que Pedro Sánchez “vuelva a poner a Cataluña en venta para seguir en el poder”. Lo ha dicho a raíz de las declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, anunciando que en enero se reunirá con el presidente del Gobierno aprovechando la debilidad en la que se encuentra el Ejecutivo por los numerosos casos de corrupción y abusos sexuales que afloran semana tras semana. “Cataluña no tiene que pagar el precio de la supervivencia política de Pedro Sánchez”, ha precisado Fernández.
El portavoz de los populares catalanes ha señalado que el único interés de Sánchez es “garantizar su supervivencia” al precio que sea, a pesar de gobernar sin proyecto, sin reformas y sin interés general, solo “hay resistencia personal al poder” a cualquier precio, incluso si eso supone “sacrificar la igualdad, la economía y el futuro de Cataluña sin ningún reparo”.
“Cada vez que Sánchez necesita oxígeno político, ERC o Junts suben el precio”, ha insistido Fernández antes de asegurar que ese precio supone peores servicios, inseguridad jurídica, menor inversión y más impuestos. Una situación que se percibe de forma palmaria con la situación de la vivienda, que se ha convertido “en un lujo” y es casi “misión imposible para miles de jóvenes y familias”, porque el mercado de alquiler está roto, la oferta se hunde y los precios no dejan de subir.
En este asunto, el resultado es “devastador”, porque las políticas de control de precios han fracasado, han expulsado viviendas del mercado y han condenado a miles de personas a no encontrar hogar. Y no se trata de “un problema ideológico, es un problema de sentido común, porque cuando se ataca al propietario y se genera inseguridad jurídica, la vivienda desaparece, y quien paga las consecuencias es el inquilino”.
Aunque esta situación desastrosa también se percibe por la impositiva, porque el infierno fiscal de Salvador Illa supone que en Cataluña “se exprime al que trabaja, al que ahorra y al que emprende, mientras se mantiene una administración cada vez más cara e ineficaz”. Una situación que pagan las familias porque la inflación se ha comido los salarios, la cesta de la compra es cada vez más cara, las hipotecas aprietan y los recibos no dan tregua. “Y frente a esto, la respuesta del Govern y de Sánchez es siempre la misma: subir impuestos”, ha indicado.
Sobre esto último, Fernández ha manifestado que los autónomos son el colectivo que mejor simboliza este fracaso a causa del abandono que sufren en Cataluña, el acoso burocrático y la asfixia impositiva a la que están sometidos, “tratados como sospechosos permanentes”.
Y todo esto ocurre “mientras llla continúa con su estafa de la prosperidad compartida”. Por esa razón, el portavoz de los populares ha defendido el modelo alternativo del PP, que vela por “una Cataluña donde el esfuerzo no sea castigado, donde vivir no sea un privilegio y donde el Gobierno no utilice a los ciudadanos como moneda de cambio para mantenerse en el poder”