La portavoz adjunta, Lorena Roldán, vuelve a preguntar a los socialistas sobre la vinculación laboral de Paco Salazar con el PSC
La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha vuelto a denunciar la hipocresía del Partido Socialista en materia de feminismo tras conocerse que “durante la última semana les han salido acosadores hasta de debajo de las piedras”. “Si lo de Salazar con la bragueta bajada haciendo comentarios propios de un guion de Torrente ya era vomitivo, lo del alcalde de Belalcázar es de película casposa de los 80”, le ha dicho a la consellera Menor.
La “gravedad de los hechos” denunciados en el Partido Socialista y la tibia reacción de la formación ha llevado a Roldán a poner en entredicho la implicación de los socialistas con el feminismo. “Mucho ‘hermana yo sí te creo’ pero cuando les toca de cerca, ni hermana ni ocho cuartos” porque mientras las víctimas denunciaban acoso sexual, las denuncias desaparecían. “¿Tan normalizadas tienen esas conductas que cuando llegan dos denuncias porque un individuo se dedica a exhibir a sus compañeras como si fueran ganado ante otros hombres, se pierden las denuncias y nadie se acuerda?”, le ha preguntado.
La parlamentaria popular ha subrayado también la contradicción de los socialistas que “están siempre hablando de abolir la prostitución, cuando su jefe ha vivido de ella”, y se han pasado años “sentando cátedra sobre el feminismo”, mientras dentro del partido iban “estos señores acosando a sus compañeras y repartiéndose prostitutas como si fueran cromos”.
Paco Salazar
La portavoz adjunta ha vuelto a aprovechado su intervención para preguntar sobre la relación que tuvo Paco Salazar con el PSC, “porque hay informaciones que apuntan a que sí” y la negación inicial de los socialistas que hicieron sobre este tema no parece demasiado creíble para los populares, habida cuenta que los socialistas también aseguraron no conocer de nada a Leire la fontanera, “cuando la tenían colocada hasta en la Mesa de Hacienda”.