Actualidad

Juan Fernández: “Illa ha renunciado a exigir a Sánchez una frontera segura y controlada”

Juan Fernández: “Illa ha renunciado a exigir a Sánchez una frontera segura y controlada”

Juan Fernández, a la Consellera: “Dirige usted una conselleria fallida, a pesar del buen trabajo de los profesionales, porque su prioridad es ceder al independentismo antes que proteger al conjunto de los catalanes.

“Si quiere revertir la situación, coja el teléfono, llame al Ministro del Interior y pídale más agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, y que el Gobierno declare Cataluña como zona de especial singularidad para resolver la crisis de inseguridad en la que nos han metido”.


3 de diciembre de 2025.- El portavoz del grupo Parlamentario del PPC, Juan Fernández, ha lamentado que “Illa ha renunciado a exigir a Sánchez una frontera más segura y controlada”.

En su pregunta a la consellera de interior, Núria Parlón, el portavoz del PPC, la ha responsabilizado de que “el entorno de la Junquera y la provincia de Girona se hayan convertido en el supermercado de la droga y en un coladero de delincuentes, como resultado de haber pasado en los últimos años de 54 agentes de la Guardia Civil a solo 14”. 
En este sentido, Juan Fernández les ha recriminado que “ante esta situación no hayan hecho absolutamente nada, excepto maquillar las estadísticas” y ha añadido que “no hay que ser un lumbreras para saber que, a menos agentes, menos detenciones”. Además, les ha acusado de “extender la delincuencia por toda Cataluña con sus operativos Kampai, ya que se esfuerzan en Barcelona, pero escampan la inseguridad por el resto de provincias”.
Para Juan Fernández “la consellera dirige una conselleria fallida, a pesar del buen trabajo de los profesionales, porque su prioridad es ceder al independentismo antes que proteger al conjunto de los catalanes”. Así, ha recordado que “han cedido incluso competencias que anteriormente gestionaba el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el conocido SEPRONA, y hoy pagamos las consecuencias con una crisis descomunal que ha obligado a la intervención de la UME y de la Unión Europea”, ha lamentado.

Además, ha ironizado con que “ante esta situación, los independentistas estén preocupados porque tengan que venir los profesionales de la UME a arreglar lo que ustedes son incapaces de gestionar”.
Por ello, el portavoz le ha pedido a la consellera que, “si quiere revertir la situación, coja el teléfono, llame al ministro del Interior y pídale más agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y que el Gobierno declare Cataluña como zona de especial singularidad para resolver la crisis de inseguridad en la que nos han metido”.
Finalmente, el portavoz ha lamentado que “está claro que en Cataluña sobran muchos delincuentes y un gobierno incompetente”, ha concluido.