El presidente del PP de Cataluña sostiene que lo más preocupante de todo es que el gobierno de la Generalitat sigue renunciando a acudir a la justicia con el demoledor informe de la Sindicatura de Comptes: ¿Por qué? ¿Qué temen que ocurra? ¿Qué temen que se descubra?”
“El escándalo de la DGAIA es uno de los episodios más repugnantes y nauseabundos de la historia reciente de Cataluña”. Así de claro y rotundo se ha expresado este miércoles el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, en su intervención en la sesión de control al Govern en el Parlament.
Fernández ha dejado claro que “a la corrupción perfectamente organizada, clientelismo, puertas giratorias, prórroga ilegal de contratos, facturas falsas por doquier, se añade lo más inmoral, sin duda: tutela deficiente de niños y adolescentes con abusos y pederastia constantes” y ha destacado que es “realmente estremecedor”.
En este sentido, ha asegurado que el gobierno de Cataluña actual no es directamente responsable de estos actos. “Fue el gobierno anterior, apoyado y sostenido, eso sí, por ustedes, que evidentemente miraron siempre hacia otro lado, con un muy bajo nivel de exigencia, a pesar de que hacía muchísimo tiempo que sonaban todas las alarmas”. Además, también ha asegurado que “se tapan mutuamente las vergüenzas”, porque se trata de una reedición “de aquel legendario oasis catalán, sociovergente, que reventó con el 3%” pero en una nueva versión tripartito 2.0: Comuns, Esquerra, PSC con el siempre ambiguo y extraño papel de Junts Per Catalunya”.
Alejandro Fernández tiene claro que la respuesta de Salvador Illa al escándalo de la DGAIA está siendo “tímida e insuficiente” desde hace demasiado tiempo. “Maquillar un poco por aquí a ver si pasa el tiempo y el asunto escampa, por no hablar de su comisión de investigación fake”, que “ustedes se la guisan y ustedes se la comen”.
Finalmente, ha explicado que lo más preocupante de todo es que el gobierno de la Generalitat sigue renunciando a acudir a la justicia con el demoledor informe de la Sindicatura de Comptes: ¿Por qué? ¿Qué temen que ocurra? ¿Qué temen que se descubra?”.