El portavoz popular reprocha al Govern la laxitud con la que está gestionando el fraude en los empadronamientos para obtener tarjetas sanitarias
La laxitud en la gestión del fraude en los empadronamientos para obtener tarjetas sanitarias ha centrado esta mañana la intervención del portavoz del Paritdo Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, que ha denunciado la permisividad del Govern en este asunto. “Mientras miles de catalanes hacen cola para ser atendidos, el Govern ha permitido que se utilice el sistema sanitario sin derecho y sin control suficiente”, ha resumido.
Para el líder popular se trata de un problema “político y moral”, aunque tampoco es algo que le sorprenda, teniendo en cuenta que “un gobierno que nace del engaño acaba gobernando desde el engaño”, en alusión a la forma en como los socialistas engañaron a sus votantes constitucionalistas, prometiéndoles una cosa en campaña y haciendo la contraria al llegar al poder, para terminar “al servicio de una estrategia que no piensa en Cataluña, sino en mantener el poder a un Gobierno de España débil, acorralado y rodeado de corrupción”.
Fernández ha subrayado que el fraude en la obtención de tarjetas sanitarias “es un problema grave” en el seno del Govern de Salvador Illa porque “hablamos de un patrón, de una forma de gobernar”, que ha tildado de “irresponsable” y de extenderse a las ayudas sociales, como aquellas que se cobraron indebidamente y el Govern decidió perdonar. “Perdonar el fraude no protege a los vulnerables” ha remarcado.
Al hilo de esta cuestión, el diputado popular ha advertido que “cada euro que se perdona a quien engaña, es un euro que se le quita a quien realmente lo necesita”, y eso traslada un mensaje “devastador”: “engañar sale gratis, cumplir es opcional”.
Esta normalización del fraude, que contribuye al socavamiento de la confianza en las instituciones, “no es casual” sino signo distintivo de un Govern que gobierna “sin presupuestos, sin rumbo y sin autoridad política”. Por esa razón, Fernández ha señalado que “Cataluña merece algo mejor que un gobierno que tolera el fraude” y que gobierna sin presupuestos y sin respeto a los que cumplen la ley”.