Manu Reyes presenta la campaña “Cataluña merece más” a través de un calendario de adviento en el que a lo largo de 25 días diferentes dirigentes del partido tanto a nivel, provincial, autonómico, nacional y europeo, van a lanzar propuestas en positivo y soluciones a los problemas reales
El secretario general del partido Popular, Santi Rodríguez, ha insistido, tres la concentración celebrada ayer en Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez que el partido Popular “reivindica la dimisión de Sánchez y la convocatoria inmediata de elecciones”.
Santi Rodríguez ha expresado su satisfacción por la participación ayer en la concentración y la representación del Partido Popular de Cataluña en la misma, y la rapidez de reacción ante una convocatoria en tan solo 48 horas, que evidencia que “estamos activados ante cualquier señal y por lo tanto preparados para para una convocatoria electoral”.
Para el secretario general del PPC, “la jornada de ayer expresa el malestar de la sociedad frente a la situación política con el gobierno de Sánchez, una situación que requiere dar voz a la ciudadanía”. En este sentido ha recordado la situación actual del gobierno de Sánchez con “un secretario de organización que sale de prisión, otro secretario de organización, ex ministro de Sánchez, que entra pendiente de un juicio y por el que piden hasta 30 años de cárcel, un fiscal general condenado, un hermano pendiente de juicio, juntamente con un candidato de Extremadura socialista, también pendiente de juicio, la mujer del presidente investigada por 5 delitos, la financiación del partido socialista bajo sospecha e investigada por la audiencia nacional, y un gobierno sin mayoría en el congreso, donde también el pasado jueves se evidenció su soledad al tumbarles el objetivo de déficit que deberían traer unos presupuestos, que no están y que difícilmente estarán para el próximo año o el resto de legislatura”.
Finalmente Santi Rodríguez ha añadido que “contrasta la situación del gobierno de Sánchez con la campaña positiva que presenta Partido Popular de la provincia de Barcelona, con el calendario de adviento. El adviento es tiempo de esperanza y de ilusión por la llegada de la Navidad y en la situación política actual creemos que también hace falta esperanza e ilusión es la que queremos trasladar desde el Partido Popular, que otro gobierno es posible para acabar con este despropósito que desde hace años está guiando la política nacional”.
“Cataluña merece más”
Por su parte el presidente del Partido Popular en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, ha presentado “una campaña con un calendario de adviento, en positivo frente a la negatividad en que están otros partidos”. Partidos que - ha recordado - “además están acorralados por la justicia”. Por ello porque “Cataluña y el resto de España merecen otra cosa, en esta campaña decimos que ‘Cataluña merece más’ frente al despropósito del gobierno de Sánchez y de Illa”.
El presidente ha explicado que “a lo largo de 25 días de diciembre diferentes dirigentes del partido tanto a nivel, provincial, autonómico, nacional y europeo van a lanzar propuestas para una Cataluña mejor, la Cataluña que quiere el Partido Popular en la que se presentan soluciones y propuestas en positivo a los problemas reales, como los que sufren los autónomos, las familias, donde también se pone el foco en luchar contra la okupación y la multireincidencia, y donde haya una fiscalidad justa bajando impuestos y aliviando también la economía doméstica”.
Para Manu Reyes “los catalanes queremos respuesta a los problemas cotidianos y no gobiernos que miren para otro lado, que no hacen su trabajo, incapaces de aprobar un presupuesto y rehenes de los partidos independentistas”. En este sentido Manu Reyes ha lamentado que “no hay diferencia entre el gobierno de Illa y el de Aragonés, solo ha cambiado el color, pero son exactamente los mismo”.
Finalmente ha explicado que cada día sobre las 12 horas y durante 25 días se abrirá la ventanita (a través de las redes del partido en la provincia) donde podremos ver a un dirigente del PP presentado su propuesta.