Actualidad

Juan Fernández: “Cataluña no necesita más telenovelas políticas, necesita gobiernos que gobiernen”

Juan Fernández: “Cataluña no necesita más telenovelas políticas, necesita gobiernos que gobiernen”

• El portavoz de los populares señala que mientras Puigdemont y Sánchez añaden capítulos a su telenovela, la sanidad sigue saturada, la educación pierde calidad y la economía no tiene confianza

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha lamentado esta mañana la “telenovela política interminable” entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, que “parece no tener fin” y sume al conjunto de España en la “inestabilidad” y el bloqueo”, mientras ambos dirigentes añaden capítulos a una “historia repetida” de chantajes, promesas incumplidas y tensiones artificiales provocadas solo “para mantenerse en el centro del debate”.


El portavoz de los populares ha acusado a Sánchez y Puigdemont de haber convertido la política “en un escenario de ficción” orientado a “su supervivencia política”, dejando claro que ni uno ni otro piensan en el bien común. Es más, Fernández ha querido subrayar que en ninguna democracia avanzada sería concebible gobernar sin apoyo ciudadano ni parlamentario, como ocurre en el caso de Pedro Sánchez, “sin presupuestos, sin mayoría y sin capacidad legislativa”, además de “rodeado de corrupción”.


Fernández ha acusado a Puigdemont de vivir del “simbolismo y del victimismo” para intentar mantener “una imagen de liderazgo que ya no tiene”, y además “no representa a la Cataluña real”, no solo porque cada vez es más representativo de “una minoría obsesionada con el pasado” sino porque tampoco defiende las familias que trabajan, los autónomos que levantan el país y los jóvenes que buscan oportunidades. Sobre este último asunto, el portavoz ha recordado que Junts se ha vuelto a abstener esta mañana a rebajar los impuestos en Cataluña.


El líder popular ha pedido terminar con “la improvisación permanente” y que Cataluña deje de ser “la moneda de cambio de los intereses personales de Sánchez y Puigdemont” porque “Cataluña no necesita más telenovelas políticas, necesita gobiernos que escuchen, que gestionen y que avancen”. “Tenemos una sanidad saturada, una educación que pierde calidad y una economía que necesita confianza, y lo que tenemos es espectáculo”, ha manifestado.