Alejandro Fernández culpa al Govern y al proceso separatista de la fuga de empresas en Cataluña

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado que “no es casualidad que el liderazgo de Cataluña se haya perdido justo ahora en pleno proceso separatista, aunque para el Govern la culpa siempre es de los demás”.

 

El presidente del PPC se ha referido a unos datos que ha hecho públicos el Colegio Oficial de Registradores según los cuales “Cataluña lidera la fuga de empresas desde el año que llevamos de pandemia con un saldo negativo de menos 167, mientras en el lado opuesto, es decir, en el del saldo positivo, está Madrid con 108, Andalucía con 105 y Galicia con 70”.

 

El presidente ha explicado que ha querido citar a las comunidades de Galicia y de Andalucía para desmentir los argumentos que utiliza el Govern, quien “para justificar los malos datos de Cataluña suele hacer referencia al argumento de la financiación autonómica, cuando a Galicia, que es una de las comunidades autónomas que menos recursos recibe por habitante, en el modelo actual, eso no le impide crecer”.

 

Por otra parte, el presidente del PPC se ha referido al segundo argumento que utiliza el Govern que es el del “supuesto diabólico y maléfico efecto de capitalidad de Madrid” y que él considera “una de las teorías más absurdas del separatismo porque el efecto de capitalidad de Madrid sería, según el Govern, selectivo, ya que, al parecer solo impide crecer a Cataluña mientras que a Galicia y a Andalucía no les afecta, seguramente porque deben tener algún tipo de superpoder”, ha ironizado.

 

Además, Alejandro Fernández ha recordado que “Madrid es capital de España desde el año 1561 y ese dato demuestra que nunca, ese supuesto efecto de capitalidad de Madrid, había impedido a Cataluña liderar la economía española durante siglos”.

 

Para Alejandro Fernández las causas se deben a “la permanente inestabilidad institucional, tener un Govern eternamente en funciones y teledirigidos desde Waterloo, una política impositiva y confiscatoria, y los continuos ataques a la propiedad privada”. “La economía catalana se desmorona y ustedes son incapaces de dar estabilidad al Govern a pesar de que tienen el mandato de la ciudadanía para hacerlo”, ha concluido.