Lorena Roldán acusa al Govern de guiarse por “criterios de odio y no por criterios sanitarios”

La diputada del PPC, Lorena Roldán, ha calificado de “bochornosa” la arbitrariedad en la vacunación contra el Covid que está teniendo el Govern con la Policía Nacional y con la Guardia Civil.

 

En este sentido, Lorena Roldán ha lamentado que “mientras prácticamente la totalidad de los Mossos d’Esquadra han sido ya vacunados, apenas el 15% del cuerpo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que prestan servicios en Cataluña, han recibido la vacuna, así como tampoco la han recibido el cuerpo de Salvamento Marítimo”.

 

La diputada Popular cree que esto se debe a que “estas personas representan al Estado y al Govern y todo aquello que huele a Estado les produce urticaria” y ha acusado a la consellera de “haber sido capaces de dejar a estas personas desprotegidas con un virus de esta magnitud por venganza, porque no son de los suyos en ese afán que tienen por clasificar entre buenos y malos según la admiración que profesen al régimen”.

 

Para Lorena Roldán “la prueba evidente de que el Govern se guía por el odio y no por criterios sanitarios es el repugnante tuit que hizo Puigdemont a quien solo le faltó decir que aquí únicamente se vacunaría a quien tuviera su carnet del Consell de la República” y le ha pedido a la consellera que “condene este tuit del expresidente de la Generalitat”.

 

Asimismo, la diputada del PPC ha añadido que “por si no tuviéramos bastante con toda esta bajeza el Secretario de Salud Pública, el señor Argimon, puso la guinda diciendo que ahora por tener que vacunar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil van a tener que retrasar la vacunación a los mayores de 70 años”, lo que Roldán ha calificado como “lo más miserable escuchado en meses”.

 

La diputada Popular ha lamentado que el Govern “no se canse de sembrar el odio” y que Cataluña sea noticia porque el Govern se niega a vacunar a Policía Nacional y Guardia Civil, “que se juegan la vida por protegernos a todos”.

 

Por ello ha insistido en pedir a la consellera Vergès y al secretario Argimon que “dejen ya de ponerse en evidencia, pidan perdón y vacunen a quien toque, a los mayores de 70 años, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, y al cuerpo de Salvamento Marítimo”.

 

Finalmente, Lorena Roldán ha lamentado que “a los desastres de la gestión de la pandemia ahora también hay que sumar la arbitrariedad en la vacunación” y ha advertido a Vergès que “aunque lamentablemente a ella seguramente esto le sume puntos, desde el PPC no vamos a dejar que se salgan con la suya”.