Alejandro Fernández a Aragonès: “Dejen de mentir, las empresas se fueron de Cataluña porque ustedes han convertido esta tierra en un auténtico infierno”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, le ha pedido al presidente Aragonés que “dejen de mentir de una vez por todas. Las empresas se fueron de Cataluña porque ustedes convirtieron esta tierra en un auténtico infierno y solo volverán si se recupera la estabilidad, la seguridad jurídica y los impuestos moderados, justo lo contrario de lo que ustedes están haciendo”.

 

Para el presidente del PPC, “una de las mentiras más burdas y groseras de todo el proceso separatista, es que la fuga de las 5.200 empresas y los 36.300 millones de depósitos bancarios que se fueron de Cataluña, en los 9 meses posteriores a octubre de 2017 para no volver, lo atribuyan al decreto del gobierno de Rajoy, que poco menos que forzaba a las empresas a irse en contra de su voluntad”, ha ironizado.

 

En este sentido, Alejandro Fernández ha insistido en que “esto es mentira y lo podría explicar perfectamente el señor Jaume Giró”, a quien ha acusado también de “mentir descaradamente en sede parlamentaria” en su última comparecencia, cuando culpó a dicho decreto de la fuga de empresas, mientras que el propio conseller Giró, entonces director general de la Fundación La Caixa, propietaria del 100% de Criteria, “fue el primero en pedir al gobierno de Rajoy dicho decreto ante la creciente inseguridad jurídica ‘para preservar los intereses de la entidad en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña’. “Esto es así y no me lo invento, está en el escrito dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es imposible concebir mayor hipocresía. Son ustedes ‘indepes’ de día y españolistas de noche si hay dinero en juego”, ha concluido.