Núria Gómez denuncia que la Generalitat no trabaja con suficiente firmeza para erradicar la lacra de la violencia machista de Cataluña

Núria Gómez, directora del Observatorio de la Mujer del Partido Popular Catalán, denuncia que la Generalitat no trabaja con suficiente firmeza para erradicar esta lacra de Cataluña.

En un contexto de conmemoración de los diez años del tratado de Estambul del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia doméstica, Gómez afirma que “no avanzamos en la dirección correcta. En lo que llevamos de año, hemos enterrado a 36 víctimas y sabemos de 426 agresiones sexuales cometidas a mujeres y a jóvenes adolescentes. A veces grupalmente, a veces en solitario”.

El Observatori de la Dona del PP Catalán tiene como misión, “acercarnos en el caso de la violencia machista, a la sociedad, detectar la situación perentoria y de peligro de la Mujer maltratada y ofrecerle nuestro apoyo, a ella y a las asociaciones que trabajan para paliar los efectos del maltrato y la violencia contra la Mujer”.

Por otro lado, “incentivamos a nuestro Partido para que las medidas políticas que se aplican sean las mejores y mas eficaces para la Mujer, ante esta lacra tan nefasta para la sociedad. Quien destruye a una Mujer, destruye a una familia.”

Gómez también denuncia que “el feminismo radical, manipulado por las izquierdas, está dando un viraje hacia el menoscabo del hombre, en el que las mujeres liberales de centro derecha no nos sentimos identificadas”.