Lorena Roldán: “Exigiremos hasta el último céntimo de los 5,4M€ malversados por los líderes independentistas”

  • Lorena Roldán: “Sánchez se ha convertido en el cooperador necesario del segundo procés”

 

 

  • El Tribunal de Cuentas exige a los líderes independentistas 5,4 millones de euros que son de todos los catalanes. Unos gastos vinculados al Diplocat entre los años 2011 y 2017, que sirvieron para que la causa independentista hiciera promoción del procés en el extranjero y también para hablar mal de España fuera de nuestro país.

 

  • Desde el Partido Popular hemos denunciado durante muchos años la opacidad del Diplocat, para saber en qué se gastaba el dinero de todos los catalanes la Generalitat. Incluso pedimos en múltiples ocasiones esos contratos, pero nunca obtuvimos respuesta. Por eso, pediremos que se devuelva hasta el último céntimo de esos 5,4 millones de euros malversados por los líderes independentistas del dinero de todos los catalanes.

 

  • Es una auténtica vergüenza las declaraciones de algunos miembros del Gobierno como el ministro José Luis Ábalos, diciendo que las peticiones del Tribunal de Cuentas, “son una piedra en el zapato”. Todo aquello que represente un pilar de la democracia al Gobierno de Sánchez le parece una piedra en el zapato. Seguramente los catalanes constitucionalistas, los catalanes cívicos que respetamos la Constitución también le debe parecer una piedra en el zapato a Sánchez y Ábalos.

 

  • Aragonès recibió ayer a quienes cometieron graves delitos contra la democracia y malversaron el dinero de todos los catalanes. Hoy, Sánchez recibe a Aragonès y vuelve a olvidar a los catalanes cívicos y comprometidos con la Constitución.

 

  • Es evidente que lo que Sánchez y aragonés van a negociar hoy en la Moncloa es la derrota de la democracia. Es el sacrificio de los derechos y las libertades de los catalanes constitucionalistas y por tanto también del resto de españoles.

 

  • Sánchez se ha convertido en el cooperador necesario del segundo procés. Con los indultos ha premiado la deslealtad y la corrupción nacionalista. Ahora, gracias a él, la Generalitat se pone al servicio de los indultados, y en contra de la mayoría de los catalanes.

 

  • Sánchez deja a los catalanes demócratas a los pies de los caballos nacionalistas. No es de fiar. Prometió que no pactaría con Podemos y pactó con ellos. Prometió que no pactaría con los nacionalistas y ya les está premiando su deslealtad. Ahora promete que no violará la Constitución; ya podemos ir preparando los recursos ante el Tribunal Constitucional.

 

  • Hoy, Sánchez debería exigir a Aragonès que gobierne para los 7 millones y medio de catalanes: que asegure una educación trilingüe, que convierta TV3 en una televisión plural, que garantice la neutralidad de las instituciones y que escuche las demandas de los catalanes que estamos hartos de tanto procés y los abusos del independentismo. Lamentablemente, solo le pedirá que le mantenga en La Moncloa unos meses más.