Alejandro Fernández: “Vamos a construir una alternativa de verdad a la decadencia de Cataluña”

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que el debate de política general que empieza hoy “es una gran oportunidad para trasladar a la ciudadanía de Cataluña la necesidad de construir una alternativa de verdad que acabe con la decadencia de Cataluña”.

Para el presidente del PPC “se trata de una alternativa de verdad porque el PSC se presenta como gobierno alternativo, pero a la hora de la verdad se ofrece constantemente, y a veces de manera entusiasta, como muleta de Aragonés y de sus políticas”.

Alejandro Fernández considera que “es imposible ser alternativa y a la vez ser muleta. Las alternativas no deben ser de siglas sino de políticas con un modelo totalmente distinto que resuelva la disyuntiva entre libertad y decadencia a favor de la libertad”.

En este sentido, el presidente del PPC ha explicado que mañana en el debate, además de fiscalizar la acción de gobierno y de analizar la situación del llamado proceso separatista, plantearan 6 ejes básicos de esta apuesta del PPC por la libertad en Cataluña.

El primero es la libertad económica e impuestos moderados.” La economía catalana no saldrá adelante si continúa ahogando a las empresas”.

En segundo lugar, respeto a la propiedad privada. “Cataluña continúa concentrando el 50% de las ocupaciones ilegales de toda España y de ese 50% el 80% se concentra en la ciudad de Barcelona”. “Sin seguridad jurídica y sin respeto a la propiedad privada no volverá ninguna empresa a Cataluña de las que se fueron, si no hay un clima favorable para los emprendedores y los negocios en general”.

En tercer lugar, tolerancia cero contra el incivismo y la delincuencia. “Es cierto que se están produciendo botellones masivos en toda España pero la virulencia, la violencia y la falta de respeto e incluso las agresiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad como se está produciendo en Cataluña, no se está produciendo en ningún otro sitio”.

Para Alejandro Fernández eso tiene causas en “prácticamente una década de pedagogía en Cataluña de falta de respeto a la ley, de desobediencia a las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando no directamente insultos o agresiones protagonizada no solo por el separatismo sino también por Colau y los Comunes, tiene consecuencias y hoy tenemos  generaciones de jóvenes creen que la ley está para ser incumplida y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para ser desobedecidos e incluso agredidos e insultados”.

En cuarto lugar, la libertad educativa. “Corresponde a los padres y madres decidir el modelo educativo para sus hijos. Solo desde la libertad educativa se logra la calidad no es casualidad que comunidades autónomas como La Rioja o Castilla y León presenten los mejores datos de Calidad Educativa de la OCD y en cambio Cataluña continúe a la cola”. “También es necesario respetar el equilibrio y la convivencia entre el modelo estrictamente público, la público- concertada y la escuela privada”.

En quinto lugar, el refuerzo sanitario. “Durante muchos años hemos estado orgullosos los catalanes y el resto de españoles de tener un sistema sanitario ejemplar, que daba respuesta, pero también es cierto que en la pandemia hemos podido ver que ese sistema tenía tenia algunas carencias y es el momento de resolverla y de profundizar también en la cooperación público privada y dotarla presupuestariamente mejor ya que Cataluña continúa a la cola en inversión pública por habitante en materia sanitaria”

Finalmente, la libertad de expresión y el respeto general a las libertades y derechos de todos los catalanes independientemente de su ideología. “Hay que garantizar el respecto la neutralidad de las instituciones, de los medios de comunicación públicos en Cataluña y el respeto a la pluralidad”.