El PPC pide activar ya el Imserso para salvar la temporada turística

El presidenta del Partido Popular de Barcelona, Manu Reyes, ha pedido “activar ya el Imserso para salvar la temporada turística”. Tres una reunión con representantes de Confecat, Manu Reyes considera que “dado que dos meses no permiten mantener toda la temporada turística, el Imserso puede complementar una temporada que no ha sido todo lo buena que el sector necesitaba”.

 

Asimismo el dirigente popular considera “inconcebible que cuando peor lo está pasando el sector turístico, el Govern de la Generalitat suba la tasa turística”. En este sentido ha reclamado “un plan de atractivo turístico” para recuperar la capacidad de atraer turismo que tuvo Barcelona y que la ciudad vuelva a ser motor económico de Cataluña”.

 

Para Manu Reyes “el  incremento de la tasa turística no ayuda a que el turismo venga a Cataluña” y ha recordado que a esta situación se suma además “el  infierno fiscal que ya sufrimos los catalanes con más de 19 impuestos autonómicos”.

 

Finalmente ha reclamado que se puedan mantener los ERTES en estos momentos tan complicados para salvar los puestos de trabajo y ha lamentado “los constantes cambios de criterio del Govern en este sentido que están volviendo loco al sector”.

 

Por su parte el presidente del grupo municipal, Josep Bou, ha explicado que, los restauradores y hosteleros de Barcelona se quejan de la Barcelona del no de Colau, “que es una Barcelona triste, sucia, insegura”. “Están muy decepcionados con el gobierno municipal, porque ellos no quieren esta Barcelona. Un hotelero da luz y vida a la ciudad”. “Esta es la Barcelona de Colau, mientras la Barcelona del PP es la del crecimiento económico”.

 

Para Bou el sector “tiene razón en sus quejas” ya que desde el año 2019 han tenido una caída de 2.700 millones, “prácticamente el presupuesto del Ayuntamiento”. En este sentido ha coincidido que pese a la mejora del sector en los meses de julio y agosto, dos meses no salvan el año por lo que ha insistido en que necesitan ayudas.

 

Respecto al ocio nocturno Bou considera que “deben abrir, con orden y cumpliendo por supuesto con todas las medidas que establece el Procicat, ya que lo peor son las aglomeraciones incontroladas y solo así se pueden prevenir”.