Alejandro Fernández exige al Gobierno que presente inmediatamente un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de desobediencia de la Generalitat

  • El presidente del PPC, Alejandro Fernández, lamenta que “la cuestión lingüística vuelve otra vez a modo de desobediencia al acatamiento de la ley y de una sentencia judicial” por lo que exige al Gobierno de España que presente inmediatamente un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de desobediencia de la Generalitat para paralizarlo inmediatamente.

 

  • Acusa también al PSC ya que la Ley de lengua que votó favorablemente “es también una llamada a la desobediencia y al no acatamiento de las sentencias judiciales, utilizando subterfugios y eufemismos, pero el objetivo es exactamente el mismo”.

 

  • Por todo ello traslada que “el PPC va a hacer los deberes y vamos a utilizar todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho para garantizar el acatamiento y la Ley y los derechos y libertades de todos los catalanes y en este caso de sus libertades lingüísticas”.

 

  • Añade que “los demócratas acatamos las sentencias, nos gusten o no, porque ese es el fundamento ultimo delestado de derecho, acatarlas, incluso más, cuando no te gustan y esa es la prueba del algodón de un demócrata. Cuando se plantea un escenario distinto, eso es la jungla, la ruptura de la convivencia y la degradación de las instituciones y eso no lo vamos a permitir. Somos más necesarios que nunca en la situación actual de Cataluña y del resto de España  y nuestras políticas son absolutamente urgentes”.

 

  • Por otro lado, ha manifestado que hoy la inmensa mayoría de los españoles no discuten, estén más cerca o más lejos del Partido Popular, “que hoy la única alternativa al sanchismo es el PP”.

 

  • “El partido Popular ha sido históricamente y sigue siendo el partido de los grandes alcaldes y las grandes alcaldesas de España. Y también en Cataluña tenemos ejemplos inspiradores que nos ofrecen cómo gestionar correctamente”.

 

  • Destaca que “somos el partido de los impuestos moderados, el partido que fomenta la libertad, libertad de comercio, la libertad de iniciativa, y que no consolida un Ayuntamiento que cree que la ciudad es suya sino que es propiedad de sus vecinos, y esa es una diferencia fundamental con la izquierda”.

 

  • “Somos el partido que garantiza la lucha contra la okupación ilegal y la seguridad ciudadana en general, porque sin seguridad no hay libertad, y sin caer en el populismo de quienes únicamente pretenden expulsar sin tener competencias, ofrecemos a la ciudadanía rigor en el diagnóstico y seriedad en la terapia”.

 

  • Defiende que “somos también el partido de la seguridad ciudadana” y lamenta queen Cataluña hay un problema grave de seguridad”. Denuncia que “en el último año los delitos han aumentado un 10% y Cataluña aglutina el 48% de las okupaciones ilegales de toda España”.

 

  • Culpa a una “infeliz coincidencia de la triple estrategia que se ha producido en Cataluña en la última década, que está destrozando la seguridad ciudadana; políticos haciendo pedagogía directa de la desobediencia a la ley, políticos que van incluso más allá, con responsabilidades de gobierno, y hacen apología directa del delito y finalmente un desprecio y estigmatización de la gente del orden, liderada por Colau en Barcelona pero asumida por el mundo antisistema y compartida a veces por el partido socialista de Cataluña y JxCat que acaban generando un escenario en el que el criminal es víctima del sistema, la víctima sospechoso de facha y el policía facha directamente”.

 

  • Denuncia que “en Cataluña, se produce algo, que no se produce en ningún otro sitio de España, y es incentivado e impulsado por parte de los gobernantes; una turismofobia que afecta a un sector que puede representar hasta el 14% del PIB directo y el 20% indirecto. Un estrategia absolutamente suicida por parte de los gobernantes que hablan mal de un de los sectores productivos más importantes y que genera más riqueza en Cataluña”.

 

  • Lamenta que “solo en Cataluña se produce un ataque frontal a la libertad educativa con un ataque a los conciertos que fuerza a los colegios a reducir su oferta, a condicionarla más allá de sus necesidades pedagógicas, obligados por los poderes públicos a hacer cosas que ni los padres desean para sus hijos”.

 

  • Denuncia que “solo en Cataluña asistimos a una política fiscal tan confiscatoria, con 18 impuestos propios, la mayoría de los cuales no tiene ninguna vocación medioambiental, ni soluciona ningún problema, sino que además suelen acabar agravando y complicando la vida a la gente humilde y está destrozando la economía en Cataluña”.

 

  • Añade a estas críticas un último elemento que es la pérdida de liderazgo en Cataluña, cuando había sido siempre la comunidad autónoma de los grandes acontecimientos internacionales, culturales, deportivos, de innovación tecnológica e incluso político. “Es evidente que si en el año 92 hubiésemos tenido los gobernantes que tenemos hoy en Barcelona, en Cataluña y en España, los Juegos Olímpicos de Barcelona jamás se hubiesen celebrado”

 

  • Finalmente reitera que “el mundo separatista no abandona su vocación de desestabilizar la democracia española aunque no está en su mejor momento, pero es evidente que hay una estrategia de erosión de la las instituciones del Estado, que son las que frenaron el golpe y pusieron orden; la Corona, el Poder Judicial, las FyCSE y hasta el CNI y lo peor es que Podemos, con su complicidadexplícita y  Pedro Sánchez con una complicidad interesada, están ayudando cada día en el desprestigio de estas instituciones”.