Alejandro Fernández a Aragonès: “Por mucho que excluyan, señalen, persigan y hasta impidan instalar una sencilla carpa, jamás van a conseguir doblegarnos”

  • Alejandro Fernández lamenta que el Govern no condene lo ocurrido el pasado sábado en Vic
  • Lorena Roldán pregunta si cortar la Meridiana cada noche durante más de dos años forma parte de la buena moral y las buenas costumbres

 

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, y la diputada Lorena Roldán han lamentado que el Govern no condene lo ocurrido el pasado sábado en Vic y aseguran que “por mucho que nos señalen seguiremos recorriendo cada rincón de Cataluña”.

 

En la pregunta al presidente de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha lamentado que éste no solo no haya condenado lo sucedido en Vic el pasado sábado, sino que insiste en defender “la censura que supone prohibir la instalación de carpas a entidades y partidos perfectamente democráticos”.

 

Alejandro Fernández ha recordado que el motivo alegado por el Ayuntamiento de Vic para no permitir la instalación de nuestra carpa fue que iba ‘contra la moral y las buenas costumbres’ y ha ironizado diciendo que “no recuperan la ley de vagos y maleantes de 1933, por aquello tan elemental de no ponerse en riesgo a sí mismos”.

 

En este sentido, el presidente popular ha dicho al presidente de la Generalitat que “confunden ustedes el consenso con la censura totalitaria. No existe ninguna sociedad donde todo el mundo piense igual, ni la ha habido ni la habrá. Pierdan toda esperanza en ese sentido. Nadie ha logrado semejante barbaridad en la historia de la humanidad y nadie lo va a lograr”.

 

Alejandro Fernández ha añadido que “por mucho que excluyan, señalen, persigan y hasta impidan instalar una sencilla carpa, jamás pensaremos como ustedes, y no van a conseguir doblegarnos. Y hasta que no acepten esa evidencia palmaria, Cataluña no recuperará la normalidad y la convivencia democrática”.

 

Por su parte, Lorena Roldán, en su pregunta al Govern, ha afirmado que “no le sorprende la actitud de la alcaldesa, porque ya hizo un discurso xenófobo y racista en el propio Parlament a cuenta de la lengua; un discurso por el que tuvo que pedir perdón”.

 

La diputada popular ha cuestionado el concepto de moral y buenas costumbres de los partidos del Govern y les ha preguntado si cortar la Meridiana cada noche durante más de dos años forma parte de la buena moral y las buenas costumbres.

 

Roldán ha afirmado que “catalanes somos todos, también los que no pensamos como el separatismo. Y como catalanes que somos, tenemos todo el derecho y también el deber como representantes políticos de estar presentes en todo el territorio. Y ni Anna Erra, ni nadie del separatismo, ni los totalitarios que nos recibieron a insultos y empujones lo van a impedir”.

 

Finalmente ha asegurado que desde el PPC “vamos a recorrer cada rincón de cada pueblo de cada provincia de esta maravillosa tierra que es Cataluña y que ustedes se empeñan en empobrecer. Y por mucho que nos señalen o por mucho que nos intenten intimidar con sus gritos y con su odio, que sepan que jamás conseguirán callarnos”.