Comunicado del grupo municipal popular en la Paeria con relación a la moción de censura en el Ayuntamiento de Lleida

El grupo municipal popular siempre hemos manifestado nuestra predisposición a que se produjera una moción de censura para poner fin a la decadente situación que vivimos en Lleida.
Primero, nos vetaron. Y, como nos pronunciamos en el comunicado del día 11.01.2022, nuestra voluntad era un gobierno de unidad sin vetar nada ni a nadie por el bien e interés de la ciudad, dejando de banda los legítimos intereses ideológicos y partidistas. Segundo, y gracias a nuestra firmeza de no aceptar que nos vetaran, los socialistas propusieron gobernar en solitario. Este giro nos pareció una opción viable y por este motivo nos mostramos abiertos a hablar.

Sin embargo, cualquier moción de censura tiene que venir acompañada de propuestas por parte de los proponentes y, consecuentemente, de acuerdos. En este sentido, queremos expresar claramente y rotundamente que durante los treinta días desde que se gestó la moción hemos recibido 0 propuestas sobre cómo se tenía que gobernar y gestionar Lleida hasta mayo de 2023. Reiteramos: ninguna propuesta. La única opción que nos trasladaron era "moción sí o no", simple y llanamente.

Así pues, cualquier acuerdo tenía que venir acompañado de propuestas concretas sobro diferentes ejes, como: seguridad y okupaciones ilegales, limpieza, barrios, Huerta, emprendimiento, rebaja de impuestos, incentivos fiscales, promoción económica y derechos de las personas. Creíamos que de las conversaciones de los socialistas con la sociedad civil nos trasladarían propuestas concretas, pero no ha estado así.

Los populares de Lleida hemos hecho valer nuestros dos regidores en la Paeria y hemos defendido los derechos de quienes nos votaron. No damos cheques en blanco.
Llegados a este punto es evidente que el gobierno perdió la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos. Aun así, quién propuso la moción ha estado incapaz de aglutinar una alternativa y sumar. Doble fracaso.

Ahora tenemos por ante un nuevo horizonte y Lleida no puede permanecer encallada en los fracasos de los otros que estresan políticamente la ciudad. Desde nuestro grupo continuaremos trabajando cómo hemos hecho hasta ahora, buscando los máximos consensos en proyectos que sean de interés por Lleida y no estén impregnados por cuestiones ideológicas y partidistas.


Y queremos decir: "El grupo popular somos más modestos y humildes que otros grupos con representación en la Paeria, cierto. Y, como que todavía no somos la primera fuerza de la ciudad trabajamos más intensamente que otras, con más rigurosidad, chafamos más la calle, escuchamos y escucharemos a todo el mundo. Conscientes de la escasa representación al consistorio estamos convencidos que crecemos cada día que pasa porque la resistencia al poder está con nosotros. Huimos de toda crispación en la calle y apostamos por más prosperidad y más libertad. Mientras algunos continúan encallados en su estrategia de continuar engañando a los ciudadanos, desde el Partido Popular de Lleida continuaremos trabajando para demostrar que somos el único proyecto de centroderecha alternativo al socialismo, al soberanismo y al comunismo, capaz de defender y representar la cordura leridana".