La portavoz adjunta del PP reprocha a la consellera que “todo lo resuelven igual, cuando no es un bocadillo de embutido contaminado es que llueve demasiado y, si no, es un ciberataque”
Los populares piden la dimisión del ministro de Transportes y la consellera de Territori
La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha cargado duramente contra la gestión del Govern por el colapso ferroviario, y ha pedido a la consellera Sílvia Paneque que “dejen de inventar y asuman su responsabilidad” ante una situación “nefasta, caótica y trágica”, que resulta “imperdonable” y merece la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y la propia consellera.
Para Roldán, la crisis de Rodalies es “un fracaso estructural” que ha terminado en tragedia, tanto en Adamuz como en Gelida, y el Govern ha intentado trasladar responsabilidades a otros, “incluso culpando al cambio climático”. “Lo ocurrido es fruto de la desidia, la falta de mantenimiento, las alertas ignoradas y una gestión incapaz de garantizar la seguridad mínima de trabajadores y usuarios”, ha manifestado.
La portavoz adjunta también ha afeado a Paneque que resuelvan todas las crisis con teorías estrafalarias, “cuando no es un bocadillo de embutido contaminado es que llueve demasiado y, si no, un ciberataque”, a pesar que las carencias en la red de Rodalies estaban advertidas por maquinistas y usuarios que las sufrían cada día mientas “ustedes miraban hacia otro lado”.
“Mire, gobernar tiene estas cosas, cuando uno falla en su tarea tiene que dimitir, porque cuando un servicio público falla, es grave, pero cuando falla y además cuesta vidas, es intolerable”, ha sentenciado Roldán, que ha insistido en pedir a Paneque que asuma su responsabilidad y dimita porque su papel en esta crisis ferroviaria es inexcusable.
Por último, Roldán ha apuntado que por más que el Govern pretenda trasladar la culpa a Renfe y Adif, el caso es que la Generalitat debería haber seguido sus instrucciones y haber hecho el mantenimiento de la infraestructura. “O la Generalitat sí es responsable y entonces la que debe dimitir es usted o el responsable es el ministerio y quien debe dimitir es Óscar Puente, o mejor aún, dimitan los dos por fingir que todo iba de maravilla”, ha finalizado.