Actualidad

Alejandro Fernández a Illa: “Usted ha perfeccionado el modelo okupa de Ada Colau”

Alejandro Fernández a Illa: “Usted ha perfeccionado el modelo okupa de Ada Colau”

Alejandro Fernández acusa a Illa que “bajo su presidencia se vuelve a superar el 43% de las okupaciones en Cataluña”

El presidente del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Alejandro Fernández, ha dicho a Illa que “con usted se ha perfeccionado el modelo okupa de Ada Colau”. 

Para el presidente del PPC “podíamos esperar de Illa muchas cosas, pero esto no lo vimos venir, y hoy hay más okupas en Cataluña que en el 2023”. En este sentido Alejandro Fernández ha dicho que “bajo la presidencia de Illa Cataluña vuelve a superar el 43% de las okupaciones de toda España” y le ha recordado “por si duda de los datos, que son datos del Ministerio del Interior de su partido, que certifican que en 2023 se produjeron 6.258 casos de okupación y usurpación en Cataluña y 7.009 casos en el 2024”.

Por ello Alejandro Fernández ha dicho que “nadie quiere alquilar su inmueble en Cataluña, porque les da miedo los impagos y las inquiokupaciones así que prefieren ponerlo a la venta o esperar tiempos mejores” y ha lamentado que “lla vino a hacer una cosa y está haciendo exactamente la contraria”. 

Además, le ha recriminado que “imponen medidas a la gente que jamás se aplicarían a ellos mismos y la okupación de inmuebles es un ejemplo palmario de ello”. En este sentido ha recordado diversos casos que ha calificado de “doble jeta” como el de ‘la dirigente podemita’, Gemma Galdon, “siempre solidaria con los okupas hasta que okuparon su piso y se mostró indignada y consternada”, o el caso del ‘Cupaire, Benet Salellas, propietario de múltiples inmuebles, “especuladores cuando lo hacen los demás, solidarios, ecologistas y feministas cuando son suyos” y el caso que “sin duda se lleva la palma” el del concejal de Junts, que “cuando le okuparon su casa se dedicó a perseguir al okupa a hachazo limpio mientras sus compañeros votaban en el Parlament la legislación que hoy protege al okupa”.