El portavoz del PP en el Parlament plantea “un modelo alternativo al de Illa, un giro revolucionario para que Cataluña despegue, bajando impuestos, con apoyo real a autónomos y emprendedores, una educación exigente y de calidad, apoyo a las familias, seguridad en los barrios y una expulsión de la administración intervencionista para devolver la libertad y el poder a los ciudadanos”.
El portavoz del Grupo Popular en el Parlament de Catalunya, Juan Fernández ha explicado que en el Debate de Política General que empieza mañana en el Parlament, El Partido Popular marcara un mensaje claro y es que “en Cataluña todo sigue igual con salvador Illa”.
Para el Portavoz del PPC “después de más de un año de gobierno Illa se ha convertido en la continuidad de un modelo agotado, con un gobierno que no gobierna, no reforma, no mejora y no afronta los problemas reales de los catalanes”. “Y Cataluña no necesita un gobierno que sobreviva sino un gobierno que actúe, gestiones y de resultados”.
Así Juan Fernández ha dicho que “el partido Popular decimos, basta de inmovilismo, excusas y propaganda y por ello plantearemos un modelo alternativo al de Illa, un giro revolucionario para que Cataluña despegue, bajando impuestos, con apoyo real a autónomos y emprendedores, con una educación exigente y de calidad, apoyo a las familias, seguridad en los Barrios, expulsión de la administración intervencionista y en definitiva devolver la libertad y el poder al os ciudadanos”. “Un gobierno sin presupuestos no puede encarar las transformaciones más profundes ni revertir la situación de caos y colapso”.
Además, el portavoz ha dicho que en este debate “forzaremos a Illa y al PSC a posicionarse porque la ciudadanía tiene derecho a saber si está más cerca de Puigdemont o de la Constitución y si prefiere la amistad política de Junqueras o la lealtad con el resto de España”. En este sentido ha recordado que “mientras hace 8 años se manifestaba para detener el golpe independentista ahora gobierna de su mano y a su dictado”.
Para el portavoz del PPC “el debate debe centrarse en lo que importa a los ciudadanos que para el Partido Popular se resume en ámbitos que son la seguridad, la inmigración, los servicios públicos, la vivienda y un gobierno con un nuevo rumbo”.
En este sentido el portavoz considera que respecto a la seguridad “Cataluña no va bien cuando la gente tiene miedo de volver a sus casas de noche, o los comerciantes cierran porque les han robado tres veces o cuando el empleo ilegal se convierte en un derecho tolerado por la administración”. “Barcelona se han convertido en la capital de la delincuencia” ha lamentado.
Respecto a la inmigración el PPC reitera que “la inmigración debe basarse en integración pero no en descontrol, debe ser ordenada y vinculada al trabajo, respetando la Ley y los valores de convivencia”. Respecto a los servicios públicos ha lamentado que “los catalanes son los que pagan más impuestos pero reciben servicios de tercera”. En este sentido ha recordado la sanidad pública está saturada, las listas de espera baten récords, los resultados en educación empeoran y el transporte público no funciona entre averías, retrasos y falta de inversión”. Y con relación a la vivienda, la ha calificado como “el gran fracaso del gobierno de Illa, por la vivienda no se asegura con eslóganes sino con gestión, seguridad jurídica y estabilidad”.
Para el portavoz Popular “todo esto pasa porque tenemos un gobierno agotado sin dirección ni liderazgo, por eso Cataluña necesita un rumbo nuevo, gobernar sin sectarismos y sin victimismos”.
Finalmente ha exigido que el Govern deje de hablar y empiece a actuar porque Cataluña no está condenada al bloqueo solo necesita un gobierno valiente y por eso el partido Popular es la alternativa del sentido común: Seguridad frente a desorden, gestión frente a la improvisación, libertad frente al intervencionismo y seriedad ante la propaganda”, ha concluido.