Actualidad

Juan Fernández. “Illa continua con las políticas permisivas de Junts y ERC y el resultado es más decadencia y más inseguridad”

Juan Fernández. “Illa continua con las políticas permisivas de Junts y ERC y el resultado es más decadencia y más inseguridad”

Juan Fernández: “Estamos ante los peores datos de delincuencia en Cataluña y la única solución del Govern de Illa es expulsar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, otro pago en especies para el que realmente manda en Cataluña, el prófugo Puigdemont”.

El Portavoz del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Juan Fernández, ha denunciado el incremento de la inseguridad que se vive en Cataluña porque “desgraciadamente el Govern de Illa continua con las políticas permisivas de Junts y ERC y el resultado de esas políticas es más decadencia y más inseguridad”.

Para Juan Fernández “parece que a Illa no le gusta que se hable de la inseguridad” pero los vecinos de Salt, San Adrià de Besós, Mataró, el Barri de la Pólvora en Girona o el de la Mariola en Lleida lo merecen” y le ha recriminado que “estamos ante los peores datos de delincuencia en Cataluña y la única solución del Govern de Illa es expulsar a la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

Además, el portavoz ha lamentado que “los expulsan hasta de los vídeos” recordando cómo el pasado 26 de abril en un vídeo emitido con motivo del ‘Dia de les Esquadres’, no hubo ni una mención a quien se ha dejado la piel por Cataluña, a quienes han perdido, incluso la vida, por defender a los catalanes “. 

Para Juan Fernández “está claro se trata de otro pago en especies para el que realmente manda en Cataluña, el prófugo Puigdemont” y ha añadido que “se les debería caer la cara de vergüenza, pero lo que no quieren que se les caiga, es el gobierno de Pedro Sánchez, ese entramado de corrupción y chanchullos que nos desgobierna”. 

Finalmente, Juan Fernández le ha dicho a la consellera que “en lugar de indignarse con la oposición, destine más agentes a patrullar las calles, no a las fronteras, mejore los medios con los que trabajan los Mossos d’Esquadra, trabaje por ampliar las plantillas de las policías locales, y sobre todo, apoye a nuestra policía, no deje que nadie la ataque ni la insulte como están permitiendo en Cataluña”.