Actualidad

Juan Fernández: “Cuando todo lo que gestiona el Govern funciona mal, la culpa no es de Madrid, es del Govern”

Juan Fernández: “Cuando todo lo que gestiona el Govern funciona mal, la culpa no es de Madrid, es del Govern”

El portavoz de los populares señala que el caos ferroviario es el reflejo de “una Cataluña colapsada” en todos los ámbitos: movilidad, sanidad, educación y vivienda



“Cuando todo lo que gestiona el Govern va mal, la culpa no es de Madrid, es del Govern”. Esa es la conclusión que el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha esbozado esta mañana para sintetizar el anormal colapso al que el Govern ha sometido a los catalanes, cuyo exponente más inmediato es la caótica situación del servicio de Rodalies que ha demostrado que tenemos un Govern “fuera de servicio”.


“No es un problema de competencias, sino de incompetencia, porque Cataluña tiene competencias en sanidad, educación y servicios sociales y el resultado es una sanidad tensionada, unos resultados educativos a la cola del Estado y unos servicios públicos desbordados”, ha manifestado el portavoz popular para indicar que cuando todo está fallando “la responsabilidad es de quién gobierna”, y en este caso es el PSC.


Fernández ha atacado al PSC y al PSOE porque “esta es la historia de dos gobiernos socialistas y un mismo fracaso”, puesto que Pedro Sánchez promete inversiones que no llegan mientras Salvador Illa tampoco las exige, no presiona y no defiende los intereses de los catalanes. “Ambos gobiernos tienen una cosa en común: no tienen mayoría parlamentaria, no tienen presupuestos y no tienen liderazgo porque su continuidad depende del chantaje de las minorías”, ha señalado.


El portavoz de los populares ha preguntado a los socialistas de qué manera van a invertir en Rodalies cuando no existen presupuestos ni en la Generalitat ni en la Moncloa, cuando no pueden planificar el futuro “gobernando a pedazos e improvisando”. “Este caos no es solo ferroviario, es el reflejo de una Cataluña colapsada en movilidad, en sanidad, en educación, en vivienda, y todo por la misma razón, por gobiernos que no gestionan y solo viven de la propaganda”, ha destacado.


Tampoco Junts y ERC han evitado la crítica del parlamentario popular, porque a pesar “de su enfado, sus tuits y sus declaraciones contundentes” siguen sosteniendo al Gobierno, no lo retiran apoyo y apuntalan también al Govern negligente de la Generalitat. “No se atreven a hacer lo único que tendría consecuencias reales: romper con un Govern que miente a los ciudadanos”, ha concluido.