• Hugo Manchón (PP): “TV3 sigue alimentando el relato fake del separatismo, es una televisión que pagamos todos y debe informar sin manipular”
• Alberto Villagrasa (PP): “Doblamos el presupuesto del País Vasco y Andalucía, cuadriplicamos el de Madrid y la plantilla supera ampliamente a televisiones privadas líderes en audiencia”
El diputado y portavoz del Partido Popular en la comisión de control de la CCMA Hugo Manchón ha exigido al Govern “que la televisión pagada por todos, sea de todos” y eso pasa porque TV3 deje de ser “un altavoz público de la propaganda independentista”. En ese sentido, le ha pedido al presidente de la televisión autonómica medidas para “respetar la neutralidad y la pluralidad en la cobertura informativa de TV3”.
Manchón ha reprochado al presidente de la televisión pública autonómica “siga alimentado el relato fake del separatismo”, como prueba que al prófugo Carles Puigdemont le llamen exiliado. “Yo entiendo que el independentismo político repita una mentira mil veces, a ver si así se convierte en verdad, pero ustedes son la televisión pública que los catalanes pagan de su bolsillo y, como mínimo debe ser neutral e informar sin manipular”.
Durante su intervención, el diputado popular ha cuestionado el sesgo informativo de TV3, que se ve claramente cuando realiza “despliegues informativos enormes para cubrir una manifestación convocada por entidades separatistas o cuando hablan de països catalans durante la información del tiempo”.
Por su parte, el diputado popular Alberto Villagrasa, ha recriminado a la dirección de la televisión autonómica los “malos resultados y pérdida de audiencia” que sufre, “a pesar que doblamos el presupuesto del País Vasco y Andalucía, cuadriplicamos el de Madrid y la plantilla supera ampliamente a televisiones privadas líderes en audiencia”. El diputado popular ha pedido la justificación para seguir pagando programas que no superan el 6% de audiencia y ha achacado la disminución de espectadores “a la falta de pluralidad” del ente. Es más, Villagrasa ha afirmado que es precisamente esta falta de pluralidad lo que hace que “ni los independentistas vean TV3”.