El presidente del PP de Cataluña ha recriminado a Salvador Illa que no haya eliminado ni uno de los más de 200 organismos públicos y que no deje de incrementar esta estructura cada vez más “parasitaria, voraz e insaciable”
“En cualquier sociedad con listas de espera de más de un año o con niños yendo al colegio en barracones, debería estar prohibido por ley incrementar la estructura política”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Partido Popular de Cataluña en su intervención en la sesión de control de este miércoles celebrada en el Parlament.
Fernández ha reclamado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, “suprimir consejos comarcales y convertirlos en consejos de alcaldes sin estructura política” y, por otro lado, “eliminar la estructura política del Área Metropolitana de Barcelona”. Medidas concretas para “ahorrar gasto superfluo y dedicarlo a educación y sanidad”.
“Grupos de expertos, observatorios… cada mes uno nuevo, cada mes más despilfarro. En Cataluña no se gobierna, sino que se observa y además con disciplina soviética van colocando a todo socialista viviente en la administración pública”, ha destacado.
En este sentido, también ha dejado claro que si Illa “desempolva” el Informe Trilla de 2021, basado en reducir gasto superfluo en protocolo, acción exterior o protocolo y lo aplica, el PP “le apoyará”.