Santi Rodríguez reivindica al PP como alternativa al nacionalismo y a las izquierdas que ‘malgobiernan’ en Cataluña

  • Santi Rodríguez: “Aragonès continúa dirigiéndose solo a los suyos y a los que le permiten gobernar, el PSC y los Comunes, y además lo hace confrontando al resto de la sociedad. Algunos se llaman alternativa y en realidad son la muleta del independentismo”

El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha reivindicado al Partido Popular como alternativa al nacionalismo y a las izquierdas que nos ‘malgobiernan’ en Cataluña.

 

Para Santi Rodríguez “algunos se llaman alternativa y en realidad son la muleta del independentismo”. En este sentido el secretario general del PPC ha explicado que en este año de legislatura se ha puesto de manifiesto que el Govern no tiene los apoyos suficientes, ya que la actividad legislativa del Govern se ha limitado a 17 decretos ley y solo dos leyes, que además se han aprobado, no con el apoyo de los grupos que apoyaron la investidura de Aragonés, sino con el apoyo de Podemos”.

 

En este sentido, ha señalado también que en la conferencia del presidente Aragonès “destacó la ausencia de la CUP y la asistencia de Podemos y del PSC”. Por ello, para el secretario general “se entienden las continuas apelaciones de Aragonès a la mayoría independentista, porque al final la realidad es que esa mayoría independentista es un espejismo, no hay esa mayoría del 52% ni esa mayoría absoluta en el Parlament que ejerza como tal, lo que hay es un gobierno independentista pero de izquierdas”.

 

Para Santi Rodríguez es también en este marco donde deben entenderse las continuas referencias a la unidad y a una sola Cataluña, porque “Aragonès continúa dirigiéndose solo a los suyos y a los que le permiten gobernar, el PSC y los Comunes, y además lo hace confrontando al resto de la sociedad, amenazando con que viene la derecha e ignorando que también una parte de la sociedad catalana se puede sentir perfectamente identificada con la derecha”. “Hay una parte considerable de la sociedad catalana que no se siente interpelada por este presidente ni por este Govern”, ha añadido.

 

“El presidente Aragonés está más preocupado por su propio futuro que por el futuro de Cataluña y por ello se entienden las continuas amenazas para lograr lo que solo les interesa a ellos, la amnistía y la autodeterminación”. Para Santi Rodríguez el resultado de ello al final es el desprestigio de las instituciones” un desprestigio agravado además por el papel de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, especialmente en las últimas semanas.

 

Santi Rodríguez ha explicado que en la conferencia de ayer “el Partido Popular echó de menos medidas para dinamizar la economía, para recuperar la Cataluña emprendedora, o para aprovechar las oportunidades que se nos presentan”. En este sentido ha lamentado que “se han desaprovechado oportunidades en el ámbito industrial, y en el turístico, perdiendo una considerable inversión en el Aeropuerto del Prat, o en el Hermitage, un importante equipamiento cultural y ahora están empeñados en perder una oportunidad como la de los Juegos Olímpicos, en nombre de la  identidad”.

 

Asimismo, ha añadido que “también echamos de menos medidas para reducir la fiscalidad que sufrimos los catalanes, para hacer respetar la propiedad privada, para poner la seguridad y los Mossos d’Esquadra al servicio de toda la sociedad, los que se manifiestan y los que no, o para poner la educación y la lengua al servicio de las personas y no al servicio de un proyecto político”.

 

Finalmente, Santi Rodríguez ha expresado su satisfacción ante la noticia de que la Fiscalía va a investigar los hechos denunciados por el Partido Popular ante la negativa del Ayuntamiento de Vic a autorizar la instalación de una carpa informativa, y ha añadido que “esperamos que tras esta investigación la Fiscalía pueda actuar en consecuencia”.