Manu Reyes exige dimisiones al PSC por el caso del ayuntamiento de Cornellà y el Consell Esportiu del Baix Llobregat

  • Manu Reyes reclama al PSC “transparencia, que no se esconda y que dé explicaciones” porque el Consell Esportiu del Baix Llobregat es un órgano financiado con dinero público
  • Denuncia “la doble vara de medir del PSC, ya que en este caso no toma decisiones con el mismo criterio que aplicó en el ayuntamiento de Badalona cuando Xavier García Albiol no estuvo investigado”

 

El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha exigido al PSC dimisiones o ceses de las personas investigadas en los ayuntamientos de l’Hopitalet y Cornellà y en el Consell Esportiu del Baix Llobregat.

 

Hoy en rueda de prensa en Cornellà, el presidente provincial ha reclamado al PSC “transparencia, que no se esconda y que dé explicaciones” porque el Consell Esportiu del Baix Llobregat es un órgano financiado con dinero público de la Diputación de Barcelona, del Consell Comarcal y de ayuntamientos de la comarca.

 

Manu Reyes ha recordado “varios episodios lamentables” ocurridos en Santa Coloma de Gramenet y Sabadell donde ex alcaldes socialistas entraron en prisión por corrupción. Asimismo ha destacado que los ayuntamientos de Cornellà y Hospitalet son dos consistorios muy importantes del área metropolitana “gobernados por dos piezas clave del Partido Socialista”, este último por Núria Marín también investigada, y “tienen que ser ejemplares cesando a las personas investigadas que ostentan un cargo público en estas administraciones”.

 

En este sentido, ha denunciado “la doble vara de medir del PSC”, ya que en este caso no toma decisiones con el mismo criterio que aplicó en el ayuntamiento de Badalona “donde exigió la cabeza de Xavier García Albiol cuando en ningún caso estuvo investigado”.

 

Manu Reyes, que ha estado acompañado por los portavoces y presidentes locales de l’Hospitalet (Sonia Esplugas), Viladecans (Fernando Moya), Sant Feliu (Elisabet Ortega), Esplugues (Marcos Sánchez), Gavà (Mónica Parés) y Castelldefels (Manu Reyes), ha añadido que desde los municipios del Baix Llobregat, el Partido Popular está trabajando “por una alternativa necesaria como demuestran las detenciones que lamentablemente se produjeron el lunes pasado en Cornellà”.

 

Finalmente ha concluido afirmando que “desde el Partido Popular estamos escuchando y trabajando con los vecinos de estos municipios que están cansados de más de cuatro décadas de los mismos gobiernos y que necesitan un cambio por salud democrática”.