Santi Rodríguez pide que se rebaje el IRPF a todos los trabajadores con ingresos inferiores a 22.000 euros

  • Pide al Govern que “tome una decisión y no vuelva a incrementar el impuesto de estancias turísticas, que ya ha sido modificado cinco veces en lo que llevamos de pandemia”

18 Noviembre 2020-  El portavoz del Partido Popular, Santi Rodríguez, ha pedido al govern que “se rebaje el IRPF a todos los trabajadores con ingresos inferiores a 22.000 euros”. “Esta es la fórmula para que tengan el mismo trato fiscal todos los trabajadores con menos de 22.000 euros” porque con la reforma fiscal que propone el Govern un trabajador que tenga dos pagadores tendrá una deducción, aunque no haya estado en un ERTO, mientras que no la tendrá el trabajador que cobre menos de 22.000 euros, pero haya tenido un solo pagador. “Es decir, con la misma renta unos pagaran más que otros”.

 

Por otra parte, Santi Rodríguez, respecto al impuesto de estancias turísticas, ha pedido al Govern que “tome una decisión y dejen de cobrar el impuesto porque aún estamos a tiempo para el 2021”. “No vuelvan a incrementarlo” ha insistido y ha lamentado que el Govern ha hecho 5 modificaciones de este impuesto desde que empezó la pandemia, primero aplazar el pago del trimestre, después lo incrementaron y crearon el recargo de Barcelona, después volvieron a aplazar la aplicación del incremento para volver después a aplazar el pago del segundo trimestre y ahora, por quinta vez, vuelven a aplazar el incremento.

 

Para el portavoz Popular “la política fiscal de ERC, de subida de impuestos, es perfectamente conocida”, ya se vio en plena pandemia con el incremento del impuesto de viviendas vacías, el de bebidas azucaradas, el del IRPF, el impuesto de sucesiones, el impuesto de estancias turísticas, y la creación de un nuevo impuesto sobre las eléctricas y las telecomunicaciones.

 

Finalmente ha recordado que “desde el Partido Popular ya dijimos que la propuesta fiscal de subida de impuestos no es la adecuada en los tiempos que corren” y ha recordado que por ello pidieron “una tregua fiscal” para replantear todos estos incrementos. “Un Govern que no es leal consigo mismo difícilmente podrá serlo con la sociedad que pretende gobernar”, ha concluido.