Alejandro Fernández pide al Govern una rectificación por haber estigmatizado al sector de la restauración

  • “Lo que ha pasado con el plan de desescalada en las últimas horas es inadmisible. Un espectáculo lamentable de auténtica vergüenza ajena que requiere como mínimo una disculpa”.
  • “La gestión de la pandemia por parte del Govern en términos de salud ha sido un auténtico desbarajuste con una absoluta falta de coordinación con discrepancias internas que genera desconcierto y desinformación en la ciudadanía. La sensación es que se les va de las manos”

18, Noviembre, 2020.- El presidente del PPC, Alejandro Fernández, le ha pedido al Govern “una rectificación, con hechos y no con palabras, por haber estigmatizado y focalizado al sector de la restauración y del ocio como agentes difusores y contagiadores del Covid, cuando no se lo merecían”.

 

Alejandro Fernández ha lamentado que “el sector del ocio y de la restauración en Cataluña ha sido limitado con mucha más severidad que en el resto de las comunidades autónomas sin que ello haya comportado un resultado en términos de salud diferente, es decir sin que se haya demostrado una relación causa efecto”.

 

Para Alejandro Fernández “lo que ha pasado con el plan de desescalada en las últimas horas es inadmisible, un espectáculo lamentable protagonizado por el Govern, que es de auténtica vergüenza ajena”. En este sentido ha denunciado que “cuando han intentado rectificar lo han hecho mal porque cuando se ha visto que se podía ir abriendo paulatinamente, en lugar de reconocer que quizás se habían pasado, han mantenido las mismas condiciones”. “Incluso el presidente de la Cambra de Comerç catalana, sumándose a Oriol Mitjà, ha reconocido que el gobierno de Madrid, en este asunto había gestionado mucho mejor la pandemia”. “Imagino que tardaran poco en poner a Mitjà y a Canadell en su lista negra de interminables botiflers españolistas”, ha ironizado.

 

Asimismo, el presidente Popular ha añadido que “cuando el Govern ha planteado ayudas lo ha hecho tarde y de manera insuficiente” y ha recordado que incluso “en muchos casos han sido ayudas que se anunciaban pero que después no se han recibido, o medidas escandalosas, como con los 500.040 autónomos tratados de manera incompetente y humillante, sin seguridad jurídica, ni transparencia”.

 

Por ello Alejandro Fernández ha acusado al Govern de “haber hecho mucho daño innecesario a gente que no se lo merecía al haber convertido a la iniciativa privada empresarial en enemiga en la batalla contra le Covid cuando precisamente es lo contrario”. “Solo con la colaboración de todos los sectores seremos capaces de derrotar al Covid y a la crisis económica que será brutal”.

 

Respecto a la gestión en términos de salud, Alejandro Fernández ha dicho que “ha sido un verdadero desbarajuste, con constantes dimisiones y destituciones en consellerias clave”. “Un Govern directamente incompetente y una falta de coordinación absoluta por discrepancias internas que generan desconcierto y desinformación en la ciudadanía con la sensación de que se les va de las manos”.

 

Para el presidente Popular, frente a un “horizonte es preocupante”, el Govern no define una estrategia económica viable y creíble y en lugar de dar apoyo a la economía catalana continúa instalado en prejuicios ideológicos que perjudican gravemente a la economía” y se ha referido al boicot al cava catalán, protagonizado en el Parlamento Europeo por políticos separatistas, encabezado por Puigdemont.

 

Además, ha lamentado que el Govern renuncie a hacer las adaptaciones y modificaciones necesarias en el presupuesto y le ha pedido que no se limite por sus prejuicios ideológicos porque esto va contra de los catalanes.

 

Finalmente ha calificado de “insostenibles” las muestras de división en el Govern por lo que le ha dicho a Pere Aragonés, como president en funciones, que “es su responsabilidad unir al Govern, poner orden, marcar los  limites, trasladar las directrices y no hacer ver que no pasa nada cuando es un absoluto escándalo”. Es imprescindible que reaccione frente a una crisis económica que se prevé mucho más larga que la propia pandemia”. “La habilidad de un buen gobernante es encontrar el equilibrio entre salud y economía”, ha concluido.