Manu Reyes pide que Puigneró comparezca urgentemente y no espere para dar explicaciones a que se disuelva el Parlament

  • Manu Reyes a Puigneró: “No se esconda, de la cara y explique además del acuerdo para impulsar el Centre Blockhain, el nombramiento del empresario Salomó al frente del mismo y la nefasta gestión en las ayudas para los autónomos catalanes”

 

15 noviembre 2020.-  El diputado del Partido Popular de Cataluña, Manu Reyes, ha pedido que el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, “comparezca urgentemente y no espere para dar explicaciones a que se disuelva el Parlament”.

 

Manu Reyes ha recordado que “la comparecencia de Puigneró solicitada por el Partido Popular se aprobó en la comisión del pasado 27 de octubre, pero todavía no se ha celebrado”.

 

El diputado ha recordado que el Partido Popular pidió la comparecencia del conseller para que informase del acuerdo con la Cambra de Comerç de Barcelona para impulsar el Centre Blockhain. “Ahora conocida la persona que el conseller ha puesto al frente del centro, el empresario Quirze Salomó, es todavía más urgente que esta comparecencia se produzca”.

 

Manu Reyes ha recordado que Salomó es un empresario conocido por su “desastrosa gestión empresarial” dejando pendiente una serie de deudas (16 millones de euros) y también de dinero público, (1,2 millones pendientes a la Seguridad Social y 117.582,83 en la Agencia Tributaria) por lo que “no parece el mejor perfil para un puesto de carácter semipúblico como éste”.

 

En este sentido, el diputado del PPC, que considera que el nombramiento de este empresario “resulta dudoso” y “obedece a una cuestión de amiguismo y no de competencia profesional”, cree que el conseller “está intentando que el calendario electoral le libre de su comparecencia” por lo que ha insistido que “no se esconda, de la cara y comparezca en el Parlament para explicar, además del acuerdo para impulsar el Centre Blockhain, el nombramiento de Salomó al frente del mismo y, por supuesto, la nefasta gestión en las ayudas para los autónomos catalanes”.