Manifiesto del PPC con motivo de la Diada 2020

En esta Diada de Cataluña, el Partido Popular quiere manifestar su compromiso con la recuperación de aquellos valores que caracterizaron nuestra tierra, y que el denominado proceso separatista ha deteriorado. Igual que abandonó la senyera, la bandera de todos los catalanes, y se abrazó a la estelada, una bandera de exclusión, el nacionalismo catalán ha despreciado todo aquello que hizo de Cataluña una comunidad admirada: el espíritu emprendedor, el esfuerzo, el talento, la seriedad y, en definitiva, el trabajo bien hecho. Hoy la Generalitat de Cataluña está dominada por la mala gestión y por el espectáculo de la confrontación interna. Sufrimos el peor govern en el peor momento. Sufrimos un govern hostil a la mayoría de los catalanes.

 

La pandemia del coronavirus y el golpe económico asociado a ella nos urgen a superar los debates identitarios para centrarnos en cómo superar las diferentes crisis que nos acechan. Recuperemos el tiempo perdido. Abramos una nueva etapa de libertad, concordia y buen gobierno, para reforzar el sistema sanitario, garantizar la mejor educación para nuestros hijos y reindustrializar Cataluña. No asumir el fracaso del proceso separatista supone mantener Cataluña en la senda de la decadencia económica y convivencial. El nacionalismo ensimismado mantiene la Generalitat paralizada y la sociedad fracturada. Es hora, pues, de poner la autonomía al servicio de todos los catalanes.

 

Así pues, los populares catalanes defendemos una sociedad abierta, plural y próspera. Por ello, reclamamos que, tan pronto como la situación epidemiológica lo permita, se convoquen elecciones al Parlament. Y nos comprometemos a trabajar para que se forme un gobierno libre de populismos, cuyas prioridades sean la recuperación económica y la reconciliación entre los catalanes. Los agentes del caos y la discordia ya nos han hecho demasiado daño a los catalanes. Volvamos a lo importante. Recuperemos la esperanza.