El PPC logra que se fiscalice todo el gasto hecho por el Govern durante la pandemia

  • Manu Reyes: “Queremos que ni un solo euro se desvíe a otros fines que no sea combatir el Covid, a la sanidad, a las ayudas a las familias, a la recuperación del empleo y a apoyar a las empresas”

15 octubre 2020.-  El PPC ha logrado que “se fiscalice todo el gasto hecho por el Govern durante la pandemia para comprobar que todas las contrataciones realizadas se han ajustado a la emergencia que lo justifica”.

 

La petición que ha presentado el Partido Popular pedía que “la Sindicatura elabore un informe de todas las contrataciones públicas que ha realizado el Govern por el procedimiento de emergencia con motivo de la pandemia”.

 

Tras la comisión, Manu Reyes ha explicado que “aunque es evidente que frente a una pandemia las administraciones públicas deben actuar de manera inmediata para que el procedimiento de contratación de los servicios necesarios sea lo más ágil posible, prescindiendo, en ocasiones, de algunos de los requisitos formales y procedimentales previstos en la legislación, esto sólo debe quedar restringido a la situación que origina la emergencia”.

 

Para Reyes esta contratación de emergencia “no habilita al Govern a utilizar este procedimiento de forma generalizada durante la vigencia del estado del alarma”. Además el diputado considera que “esta contratación es difícil de controlar dada la dispersión que se produce ante la gran cantidad de expedientes de contratación tramitados también por numerosos órganos de contratación del Govern”.

 

“Queremos que ni un solo euro se desvíe a otros fines que no sea combatir el Covid, a la sanidad, a las ayudas a las familias, a la recuperación del empleo y a apoyar a las empresas”- ha concluido.