El PPC considera desproporcionado el cierre total de bares y restaurantes

  • Santi Rodríguez denuncia que esta medida supondrá “la puntilla para muchas pequeñas y medianas empresas y para muchos trabajadores”
  • Recuerda que comunidades con mayor incidencia como Navarra, o como Madrid, que está en estado de alarma, mantienen la actividad hostelera

14 octubre 2020- El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, considera “desproporcionado” el cierre de bares y restaurantes durante 15 días y alerta de que “esta medida será la puntilla para muchas pequeñas y medianas empresas y para muchos trabajadores”.

 

Santi Rodríguez ha destacado que otras comunidades como Navarra, con tres veces más de incidencia del virus en la población, ha mantenido el aforo en la hostelería al 30%, y en Madrid, con el estado de alarma decretado, lo ha reducido al 50%. Por lo que el portavoz Popular propone mantener, al menos, el 30% del aforo de estos establecimientos.

 

Así mismo, Santi Rodríguez ha denunciado que estas medidas no han sido consensuadas con todos los sectores afectados tal como demuestra que se incluya a las áreas de servicio de carretera dentro del cierre total de la hostelería, cuando son puntos de descanso esenciales para transportistas.

 

Por otro lado, el portavoz Popular defiende que “la prohibición de competiciones deportivas no incluyan las competiciones deportivas individuales ya que no suponen una interacción entre deportistas”.