Alejandro Fernández pedirá a Pere Aragonés que se someta a una cuestión de confianza

  • Alejandro Fernández asegura que “hay serias dudas de que hoy Aragonès pudiera tener el apoyo mayoritario de la cámara que es imprescindible para poder desarrollar la acción gubernamental”
  • El grupo parlamentario del PPC trasladará propuestas que suponen la única alternativa real en la manera de entender Cataluña, su economía, su sociedad, la cultura, la educación y la seguridad ciudadana

 

24 septiembre 2022.- El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha anunciado que una de las propuestas de resolución que presentará el PPC en el Pleno de Política General de la próxima semana será pedir una cuestión de confianza a Pere Aragonés. “Creemos que Cataluña tiene hoy el gobierno más inestable de las 17 comunidades autónomas, solo el gobierno de España puede competir en inestabilidad y en ruptura de la confianza entre socios de gobierno con las que tiene ahora mismo el gobierno de Cataluña.

 

En su intervención durante el acto de inicio de curso del PP de Girona, Alejandro Fernández ha señalado que “ha llegado el momento también de recordar a Pere Aragonès su promesa y compromiso en la sesión de investidura de debatir una cuestión de confianza”.

 

El presidente del PPC ha recordado que Aragonès ahora se niega a someterse a esta cuestión utilizando como excusa que llegó a ese acuerdo con la CUP, y tras sus diferencias en la negociación de presupuestos, alega que se siente liberado de este compromiso.

 

En este sentido, Alejandro Fernández ha afirmado que “esa cuestión de confianza es más necesaria que nunca” porque el problema ya no es que la CUP no les apoye, el problema lo tiene con sus propios socios de Junts. “Estamos en disposición de decir que tenemos serias dudas de que hoy Pere Aragonès pudiera tener el apoyo mayoritario de la cámara que es imprescindible para poder desarrollar la acción gubernamental”.

 

Por otro lado, el presidente del PPC también ha avanzado que, en su intervención del debate de la próxima semana, analizará la preocupante situación social y económica de Cataluña y la aún más preocupante acción de gobierno, y trasladará propuestas que suponen la única alternativa real en la manera de entender Cataluña, su economía, su sociedad, la cultura, la educación y la seguridad ciudadana entre otros temas.

 

Finalmente, Alejandro Fernández ha destacado el trabajo de la dirección del PP de Girona y augura un crecimiento del partido en las elecciones municipales que permitirá al partido recuperar el liderazgo del constitucionalismo en esta provincia.