Alejandro Fernández acusa a Aragonès de “alojar en su gobierno a cómplices del régimen de Putin”

Pregunta del presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la sesión de control al Govern:

 

“En septiembre del año pasado ‘The New York Times’, rotativo poco sospechoso de connivencia con el Partido Popular, publicaba un amplio reportaje sobre los continuos contactos de destacados dirigentes del equipo de Carles Puigdemont y el régimen de Vladimir Putin.

 

El informe era tan detallado que incluso se refería a la presencia en Cataluña de la siniestra unidad 2915 durante los días del denominado ‘Tsunami Democràtic’. Digo siniestra porque se relaciona a dicha unidad de inteligencia militar rusa con golpes de Estado y crímenes de todo tipo.

 

Pero no solo ha sido el ‘The New York Times’, el Parlamento Europeo ayer mismo y la inteligencia alemana en muchas ocasiones, o la nauseabunda negativa de Puigdemont a votar a favor de la ayuda a Ucrania en el propio Parlamento Europeo, todo ello son pruebas irrefutables de esa relación con Putin.

 

En ese sentido, que el señor Junqueras pretenda comparar a Cataluña con Ucrania sería cómico si no fuera por lo trágico de todo este asunto que nos ocupa. Usted señor Aragonés ha perdido, en su anterior respuesta, una excelente oportunidad de condenar esa relación con el régimen de Putin. De nada sirve que luego escriba grandilocuentes artículos a favor de la democracia y la libertad en Ucrania, cuando aloja en su Gobierno a cómplices del régimen de Putin.

 

Y podrá decir que esos elementos no son de su partido, que son de sus socios, pero si usted los mantiene en su Gobierno, también se convierte en cómplice. “Això va de democràcia” decían, pero la realidad era muy distinta. Desde la apuesta por la vía eslovena, es decir la guerra, a la colaboración con Putin, es evidente que en el movimiento separatista había una parte importante de gente dispuesta a cualquier cosa por lograr la independencia de Cataluña. Usted sabrá si quiere formar parte de eso con su silencio cómplice”.