El PPC inicia el curso político reivindicándose cómo única alternativa al separatismo

El PPC se reivindicó como una alternativa al separatismo en un acto de inicio de curso celebrado en Sitges con las elecciones municipales y generales en el horizonte.

Para Alejandro Fernández, escoger Sitges para iniciar el curso político no fue casualidad puesto que a su parecer “Sitges, se sinónimo de libertad, tanto en el aspecto económico como en el aspecto personal, donde nadie te pregunta de dónde eres sino donde quieres ir”.

Durante el acto el PPC marcó las líneas de trabajo con un mensaje muy orientado a reivindicar al PP como el único partido constitucionalista en Cataluña y cargó contra el PSC quien “prometió una serie de cosas para ganar elecciones y a los pocos meses ya pactaba con el separatismo”.

Para el presidente del PPC, Alejandro Fernández, el PSC ha pactado con el separatismo y ha hecho de Cataluña un lugar sin ley” y por todo esto el presidente Popular considera que “Cataluña necesita una alternativa real al nacionalismo y el PSC ya no cuenta por este papel”.

Durante el acto el presidente recordó que “ahora que se cumplen cinco años de los días 6 y 7 de septiembre cuando el independentismo intentó crear un pequeño  estado autoritario en Cataluña, en aquellos días el PSC estuvo a la altura de la circunstancia, junto a la democracia y las instituciones, igual que los Comunes y por eso el PSC ha defraudado ahora convirtiéndose en muleta del independentismo”.

Por eso para Alejandro Fernández hace falta un “PP fuerte y sólido, que gobierne o be tenga la clave para evitar la degradación económica y de desprestigio internacional a la que estamos sometidos”.

El presidente manifestó que “la situación que hay en el gobierno de Cataluña entre JuntsxCat y ERC, es de absoluta interinidad desde hace 8 años, no recuerdo un solo año  que no haya habido una crisis entre ellos”. A pesar de esto, el presidente del PPC ha reiterado que “aunque hayan hostilidades y peleas entre los socios de gobierno, después no acaban rompiendo nunca porque Juntsxcat es un movimiento político que se entiende únicamente desde el poder, no es un partido político que acepte estar en la oposición o que acepte las reglas del juego”.

Por su parte la vicesecretaria de política social del PP nacional, Carmen Navarro, criticó coincidiendo con el inicio del curso escolar que “se obligue a los padres a comprar los libros de texto nuevos en un momento en el que más sube la luz, el gas y la compra”.

En este sentido explicó que el Partido Popular “para aligerar esta situación de las familias con motivo del aumento de la inflación  al 10,8%, propone utilizar el excedente de recaudación de 2022 para dar un cheque de 200 euros por estudiante”.

Finalmente recordó que en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP han reforzado, en el porcentaje de sus competencias, los currículums, recuperando las materias esenciales en historia y matemáticas, de acuerdo con el criterio que marcan las Reales Academias correspondientes.

El presidente local del Partido Popular en Sitges, Toni Molina, coincidió que la política “no sirve de nada sino es para hacer un servicio público y solucionar los problemas que realmente interesan a los ciudadanos”. “No podemos pasar el día con polémicas que solo interesan a algunos políticos para mantenerse en el poder pero no sirven a las familias para llegar a fin de mes”.