Manu Reyes recuerda la importancia de los voluntarios en el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92

Manu Reyes destaca que los 35.000 voluntarios representaron la gran ciudad de acogida que siempre ha sido Barcelona

Óscar Ramírez reclama un plan de actuación y conservación de la Vila Olímpica y restaurar la placa, gravemente deteriorada, que conmemora la labor de los voluntarios olímpicos

 

25 julio 2022.- El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha destacado la importancia de los 35.000 voluntarios que fueron pieza fundamental en el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

 

Manu Reyes ha afirmado que los voluntarios movilizados para la celebración de los Juegos demostraron, una vez más, que “Barcelona siempre ha sido una gran ciudad de acogida”.

 

30 años después, el presidente del PP de Barcelona ha recordado aquellos días visitando la Plaça dels Voluntaris Olímpics, y ha señalado que gracias a esos voluntarios y a su unidad, conseguimos realizar los mejores Juegos Olímpicos de la historia, y “sus valores siguen siendo válidos en la actualidad y debemos recuperarlos para conseguir recuperar aquella Barcelona admirada mundialmente”.

 

En la visita también le han acompañado el coordinador general del PP de Barcelona, Xavi Cañigueral, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, que ha reclamado de nuevo un plan de actuación y conservación de la Vila Olímpica y la Plaça dels Voluntaris Olímpics “ya que actualmente están en un estado que dista bastante del que debería tener una zona que simboliza el acontecimiento internacional más importante que ha acogido la ciudad”.

 

Asimismo ha reiterado la necesidad de sustituir la placa que conmemora la labor de los voluntarios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, “gravemente deteriorada a consecuencia del nulo mantenimiento del Ayuntamiento”.

 

Y finalmente, Ramírez ha propuesto que ondeen todas las banderas de los países participantes en los mástiles vacíos de la Vila Olímpica como ondearon durante los Juegos, “recordando el simbolismo histórico de aquel momento dado que fueron las primeras olimpiadas celebradas después de la caída del muro de Berlín y en las que Alemania ya participó de forma unificada”.