Manu Reyes pide al Govern “menos Nasa catalana y más empresa catalana”

  • Manu Reyes pide que “los 18 millones que el Govern pretende destinar a la Nasa catalana para colocar a sus ‘amiguetes’ se destinen a salvar puestos de trabajo, que para eso sí son necesarios y útiles”

 

  • Propone un plan fiscal de ayuda a las empresas y a los autónomos, aprobar una moratoria en los impuestos y tasas de la Generalitat, aplazar, sin intereses de demora, el pago de las liquidaciones pendientes de impuestos y crear bonificaciones fiscales para las nuevas contrataciones e inversiones realizadas en los sectores afectados por las restricciones

 

 

05 Noviembre, 2020-  El diputado del Partido Popular, Manu Reyes, ha pedido al Govern que se preocupe más por los catalanes, “menos Nasa catalana y más empresa catalana” y que “los 18 millones que pretende destinar a esta agencia para colocar ‘amiguetes’ se destinen a salvar puestos de trabajo, que para eso sí son necesarios y útiles”.

 

Para Manu Reyes, que ha expresado su preocupación por esta segunda ola del virus, “es fundamental tomar medidas sanitarias, pero también medidas de apoyo a la economía”. “El Govern no puede cerrar empresas sin las ayudas necesarias para que puedan después mantener su actividad y no puede mandar a los autónomos a casa dejándolos sin recursos económicos. Por lo tanto, medidas sanitarias sí, pero medidas económicas para salvar a las empresas, a los autónomos y puestos de trabajo, también”.

 

En este sentido el diputado Popular ha añadido que “estamos convencidos que se puede hacer mucho desde el Govern de la Generalitat y no se está haciendo. Mientras el Govern sigue cuestionado y a algunos consellers les dictan el trabajo desde fuera del ejecutivo, otros pensamos que hay que trabajar para todos los catalanes tanto en el ámbito sanitario como en el económico y social”.

 

Por ello Manu Reyes propone “un plan fiscal de ayuda a las empresas y a los autónomos y en definitiva para todos los trabajadores catalanes”. En esta línea ha propuesto aprobar, para el año 2020 y el 2021 “una moratoria en los impuestos y tasas de la Generalitat que graban a sectores que son motores de la economía como el turismo, el comercio, la restauración, la hostelería y los servicios; que se aplacen, sin intereses de demora, el pago de las liquidaciones pendientes de impuestos y tasas y crear bonificaciones fiscales para las nuevas contrataciones e inversiones realizadas en los sectores afectados por las restricciones”. Además, propone ampliar, por lo menos en un año y medio, las ayudas y las líneas de financiación del ICF, en instar al Gobierno de España que haga lo mismo con los créditos ICO. “En definitiva, evitar el cierre de empresas y evitar despidos”

 

En la misma línea el diputado Popular insta al Govern “a promover con los Ayuntamientos la adopción de medidas que suspendan el pago de tasas y tributos municipales para el 2020 y 2021, y descuentos para los dos años siguientes”.

 

Finalmente, Manu Reyes ha pedido “el apoyo de todos los grupos a esta moción” para ayudar a los trabajadores y a las familias catalanas a combatir esta triple crisis, sanitaria, económica y social. Trabajemos unidos para ser más fuertes. Salvemos vidas y salvemos la economía”, ha concluido.