Manu Reyes: “La Generalitat debe dejar de estigmatizar el ocio nocturno y ofrecer más ayudas”

Manu Reyes, presidente provincial del Partido Popular de Barcelona, ha reclamado más apoyo al sector del ocio nocturno por parte de administraciones como la Generalitat y dejar de estigmatizar al sector. “Tenemos que apoyar y  ofrecer recursos al ocio nocturno, así como más seguridad jurídica para que cuando haya una reapertura definitiva los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo y los establecimientos puedan funcionar con normalidad”.

 

Manu Reyes acompañado por Dolors Montserrat, diputada del PP en el Parlamento Europeo, se han reunido hoy, con responsables del sector del ocio nocturno (Fecalon, España de Noche, Gremio discotecas). Reyes ha destacado que “el sector está muy preocupado, tienen grandes dificultades para sobrevivir y durante las pocas oportunidades que han tenido para abrir, han demostrado, como también ha hecho la restauración, que tomaban las medidas necesarias para garantizar la salud de las personas”.

 

“Vemos cómo desde los diferentes Gobiernos, especialmente la Generalitat, hay una dejación de funciones, mientras  se permite y consienten botellones nocturnos que probablemente han sido foco de múltiples contagios”.

 

Asimismo, Reyes considera que “nos encontramos en un momento complicado donde hay que conjugar evidentemente la salud de las personas y  garantizar precisamente que los contagios no aumenten, pero también tenemos que hacerlo de la mano de la economía, de la recuperación económica y el ocio nocturno tiene un gran peso en la economía de Cataluña y España”.

 

“Debemos defender este sector económico tan importante y fundamental que durante la pandemia ha sido marginado y que ahora nuevamente nos reivindicaban esas ayudas. Desde el Partido Popular estamos insistiendo tanto en el Parlamento de Cataluña,  como desde las diferentes instituciones para que se reactiven y evitar el cierre definitivo de muchos negocios”.

 

Manu Reyes asegura que “seguiremos insistiendo con esas ayudas para el sector que también va muy ligado al turismo y es motor económico y fundamental de nuestra economía”.

 

Por último, recuerda que “un gran porcentaje de los turistas que vienen cada año a España y Cataluña lo hacen por especialmente por el ocio, y si está cerrado, nuestro país pierde esa competitividad necesaria para seguir siendo motor y atracción turística”.