Lorena Roldán: “Vamos a recuperar los medios públicos catalanes de la degradación a la que el nacionalismo los tiene sometidos”

  • “Los medios de comunicación públicos de Cataluña ni son neutrales, ni plurales, ni reflejan el sentir de la sociedad catalana en su conjunto. Y además se utilizan para enfrentar y dividir a los catalanes”.

 

  • “Los meses de pugna entre ERC y Junts por la investidura de Pere Aragonés no era sobre medidas programáticas, la pugna venía por quién mandaba en Catalunya Radio y en TV3”.

 

  • “Por supuesto que TV3 sufre una deriva ideológica y el Govern utiliza la televisión pública como altavoz de sus postulados nacionalistas”.

 

  • “No nos sorprenden noticias como la petición de Santiago Torres, hasta ahora trabajador de TV3, y periodista con una dilatada trayectoria, que solicitó la rescisión de su contrato con la cadena por el trato hostil denigrante y la deriva ideológica. Y si bien desconozco los pormenores del caso, sí que les digo que cuando leí la noticia no me sorprendió.

 

  • “Ya sabemos cómo se las gastan ustedes, de hecho, hace tan solo unos meses, en el marco de la operación Voloh, teníamos acceso a una conversación telefónica entre Pilar Rahola y David Madí, donde la colaboradora se quejaba de su poca presencia en TV3. Durante esta llamada Rahola explica que Puigdemont le aseguró que le “harían pagar” a Vincent Sanchis, director de TV3, la intención de reducir sus apariciones”.

 

  • “Una conversación pone de manifiesto de manera incuestionable como controlan y dirigen la televisión pública que pagamos todos. Y con qué criterios eligen a sus colaboradores”.

 

  • “Colaboradores que no se cortan a la hora de decir expresiones como “Puta España”, para que luego en la comisión de la Corporación catalana, el Sr. Sanchis asegure que no tenía constancia de que esa expresión se hubiera utilizado en TV3”.

 

  • “Sr. Sanchis, si usted no tiene tiempo de ver toda la programación de TV3, yo con mucho gusto me ofrezco para enseñarle en qué programa, qué día y qué colaborador utiliza semejante expresión y otras igual de hispanófobas y repugnantes que esta”.

 

  • “Estamos de acuerdo con hacer una auditoria externa y analizar los criterios de contratación. Sobre todo, después de los 440.000 ‘eurazos’ que han pagado a Mediapro por 8 documentales sobre el juicio del procés. A día de hoy no tenemos tampoco claro de dónde ha salido el dinero para pagar esos documentales. Porque cuando se les pregunta hacen mutis por el foro”.

 

  • “Hace unos días, pillamos a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, con la guardia baja, porque ni corta ni perezosa nos dijo en la última sesión de la CCMA que destinaron unas partidas presupuestarias extras a raíz del COVID y que con eso pagaron programas como El Polonia. Vamos que tenían ustedes a los autónomos pendientes de una página web a ver si conseguían alguna de las míseras ayudas que el Govern les ofreció, mientras por otro lado se aseguraban partidas para inyectar más dinero a programas de TV3. Esto es escandaloso. Así que, por supuesto, votaremos también a favor de que se devuelva hasta el último céntimo de ese dinero”.

 

  • “Vamos a trabajar sin descanso para recuperar los medios públicos catalanes, para que vuelvan a ser de todos, y se recuperen de la degradación a la que ustedes los tienen sometidos”.

 

  • “Estamos muy cansados de la agitación y la propaganda, del odio que destilan algunos colaboradores y del despilfarro de dinero incluso en momentos tan graves como el de la pandemia. Sinceramente no sé si realmente pillamos a la Sra. Llorach en un descuido, o es que realmente ustedes han llegado al punto de no avergonzarse absolutamente por nada”.