Lorena Roldán denuncia “la política naif” en seguridad de Colau y la Generalitat

Lorena Roldán: “No se puede ser conseller con esa candidez: no es incivismo es inseguridad”

Denuncia que la criminalidad en Barcelona ha crecido un 43% en el primer trimestre de 2022

 

6 julio 2022.- La portavoz del Partido Popular de Cataluña y diputada en el Parlament, Lorena Roldán, ha denunciado que “la política naif” en materia de seguridad del Govern de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, agravan la inseguridad que padecen Cataluña y, especialmente, la provincia de Barcelona.

 

La portavoz Popular ha citado varios ejemplos de esta creciente inseguridad en diferentes barrios de Barcelona, donde se han registrado robos con violencia, también en Mataró, donde este mismo fin de semana se ha vuelto a registrar un alunizaje en un comercio, y diversos robos también en Santa Coloma de Gramenet y Badalona.

 

En este sentido, Lorena Roldán ha seguido aportando datos y ha explicado que la criminalidad ha crecido un 43% en el primer trimestre de 2022 según datos del Ministerio de Interior. Según datos del Departamento de Interior, solo en las Ramblas se producen mil robos a la semana. Y, además, “Cataluña concentra el 40% de las okupaciones de toda España”.

 

Por ello, la portavoz del PPC ha reprochado al conseller que, a diferencia de lo que él piensa, “lo que sucede en Cataluña es inseguridad, y no incivismo” como él mismo ha asegurado. Asimismo, le ha recordado que “no opinan así los barceloneses, ni los datos y ni siquiera los propios Mossos y la Urbana que alertan de que se avecina uno de los peores veranos en cuanto a inseguridad”.

 

Lorena Roldán ha aprovechado la intervención para nuevamente mostrar todo su reconocimiento al trabajo de con los cuerpos y fuerzas de seguridad “ellos se dejan la piel para acabar con esta ola delictiva, mientras no cuentan ni con los recursos suficientes ni con el respaldo del Departamento, que los deja a los pies de los caballos e indefensos”.

 

En este sentido, Lorena Roldán ha reclamado al conseller que proteja y prestigie a los cuerpos y fuerzas de seguridad y deje “esa candidez con la que considera que los delincuentes son bellas personas y a los que los denunciamos somos el diablo”. “No es incivismo, es inseguridad y es responsabilidad suya atajarla”, ha concluido.