Lorena Roldán denuncia la inacción del conseller Elena frente a los cortes ilegales de la Meridiana

  • La diputada del PPC, Lorena Roldán, ha preguntado al Govern sobre las medidas que se están llevando a cabo para hacer cumplir con las órdenes de trasladar las manifestaciones de la Meridiana a otro punto.

 

  • Recuerda que fue “tras la perseverancia de los vecinos de la Meridiana, hartos de dos años de cortes injustificados, con los que han sufrido múltiples pérdidas, económicas y de calidad de vida, que el Govern decidió trasladar las manifestaciones a otro punto”.

 

  • Denuncia que “los manifestantes han hecho caso omiso, han seguido cortando la Meridiana con invitados sorpresa”, como la presidenta del Parlament, Laura Borràs y Fredy Bentanachs, fundador de la organización terrorista Terra Lliure, e Isaías Herrero, su amigo el de los “trapis”, condenado por tráfico de drogas, por lo que “el currículum amistoso de la sra. Borràs deja bastante que desear”.

 

  • Pide al conseller Elena que “se esfuerce más” y añade que lo que verdaderamente le preocupa son tres cosas:

 

1.- “La imagen que da este Parlamento, con su máxima representante desobedeciendo al Govern, en lugar de ejercer su cargo con respeto y neutralidad se nos va de activista a manifestaciones ilegales”.

 

2.- La propia imagen del Govern. “Si la segunda autoridad de Cataluña no les hace ni caso ¿cómo va a obedecer el resto?”

 

3.- “La imagen del conseller Elena y, de rebote, la deslegitimación que, de nuevo, vuelven a sufrir los Mossos d’Esquadra”.

 

  • Considera que, con la presencia de la presidenta en esta manifestación, “se evidencia la falta autoridad, del conseller y la de todo el Govern y no es que vaya usted sobrado de credibilidad”.

 

  • Recuerda que “hace tan solo unos meses el conseller Elena dijo que los cortes no podían trasladarse, y ahora por arte de magia resulta que sí. Pero cuando la turba desobediente que ustedes fomentaron e impulsaron de manera imprudente en 2017 no les hace ni el más mínimo caso, el Govern se queda pasmado y no reacciona, dejando otra vez a los Mossos a los pies de los caballos”.

 

  • “¿De verdad no se lo esperaban? ¿Acaso no les avisamos de que esto iba a ocurrir? ¿Se creen que pueden alimentar a la criatura y seguir controlándola a su antojo cuando llevan 5 años vendiéndoles el cuento de que desobedecer es el súmmum de lo democrático? Ustedes han sido tremendamente irresponsables”, ha concluido.