Eva Parera: “Es su responsabilidad actuar con firmeza para terminar con estas manifestaciones de la Meridiana que suponen un claro perjuicio para Barcelona, vecinos y comerciantes”

Pregunta de la Diputada del Partido Popular, Eva Parera al Conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, sobre la permisividad de las concentraciones no autorizadas en la Av. Meridiana de Barcelona

 

  • “Desde el pasado 14 de octubre de 2019, las concentraciones y cortes de tráfico en la Meridiana se repiten cada día. El Govern anterior tuvo una actitud muy permisiva con un claro abuso de derecho a la manifestación, una decisión que acaba causando graves perjuicios a Barcelona y sus vecinos”.

 

  • “De las palabras del conseller Elena sobre que las movilizaciones de la Meridiana tienen todos los requisitos legales para realizarse, podemos deducir que el Govern pretende seguir con la permisividad de los cortes de tráfico después de 450 cortes”.

 

  • “Ustedes tienen una tendencia clara a obviar las leyes y las resoluciones de los Tribunales. Quiero recordarles que el Tribunal Constitucional ha dejado muy claro que el derecho a la manifestación no es un derecho absoluto, ni un derecho ilimitado y ustedes están claramente permitiendo un abuso de este derecho”.

 

  • “Recordarles que ha habido peticiones de concentración que han sido admitidas bajo un claro silencio administrativo, otras no comunicadas en las que la Generalitat ha mirado hacia otro lado y hasta se han omitido las advertencias de los informes de la Guardia Urbana sobre las manifestaciones en las que se advertía de disturbios peligrosos y problemas para la ciudad y los vecinos,ustedes han hecho caso omiso”.

 

  • “El derecho a manifestación no es un permiso que se renueva cada 15 días para que 20 personas paralicen una arteria principal de la ciudad, hasta el propio Ayuntamiento ha recurrido estas decisiones y ustedes continúan”.

 

  • “Esto es una vergüenza, ustedes deberían avergonzarse y actuar en defensa de los otros ciudadanos que están siendo perjudicados por una manifestación que no tienen ningún sentido”.

 

  • “El derecho a manifestación existe y lo pueden realizar, pero no puede repetirse cada día en el mismo lugar. Actúen con firmeza, el Conseller d’Interior tiene la responsabilidad de estas concentraciones, ya que estamos destinando patrullas de la Guardia Urbana cada día en la Meridiana, que están desatendiendo otras tareas”.