El PPC se consolida como 'Alternativa de Libertad' en Cataluña tras celebrar su Escuela de Verano

Cerca de 300 afiliados se han reunido este fin de semana en la Escuela de Verano del Partido Popular de Cataluña mostrando que el PPC es 'Alternativa de Libertad'.

Bajo este lema, el partido ha organizado dos jornadas de formación para afiliados en las que la libertad ha sido el eje central de todas las propuestas.

El viernes el secretario general, Santi Rodríguez inició la escuela dando paso a la mesa 'España y libertad', moderada por la coordinadora general y diputada en el Congreso, Llano de Luna, y en la que participaron la presidenta de Societat Civil Catalana, Elda Mata, la presidenta de Asamblea Escuela Bilingüe, Ana Losada, el vicepresidente de S'ha acabat!, Jordi Salvadó, y la presidenta de Universitaris per la Convivència, Chantal Moll.

Tras esta mesa, intervinieron el presidente del PPC, Alejandro Fernández, y el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que afirmó que el PP está en condiciones de presentar una alternativa, “la única que hay hoy al tripartido, al partido sanchista, a IU y a Podemos, junto con sus socios independentistas en el Congreso de los Diputados”. También destacó que el reciente triunfo del PP en las elecciones andaluzas refleja que en política no existen “las maldiciones eternas”. “Un sistema democrático tiene la ventaja de poder cambiar a un gobierno cada cuatro años, Andalucía lo ha conseguido y esta reflexión también vale para Cataluña”.

La primera jornada acabó con la 'Ronda política' donde los afiliados, moderados por la vicesecretaria de participación, Elisabet Ortega, pudieron intercambiar impresiones con dirigentes, alcaldes e invitados de otras comunidades del partido: Xavier García Albiol, Dolors Montserrat, Lorena Roldán, Noelia Núñez, Irene Pardo, Josep Tutusaus, Dante Pérez, Núria Gómez, Jordi Roca y Fernando Sánchez Costa.

Durante la jornada del sábado, se celebraron dos mesas formativas, una municipal y otra económica.

En la mesa 'Municipales 2023. Retos y Estrategias', moderada por el vicesecretario de política municipal, Óscar Ramírez, participaron los cuatro presidentes provinciales: Manu Reyes (Barcelona), Xavi Palau (Lleida), Mario García (Tarragona) y Jaume Veray (Girona).

El vicesecretario de organización, Isaac Martín, se encargó de moderar la mesa 'Economía y Libertad' con el profesor de la UAB, Ferran Brunet, y el catedrático de la UB, José Andrés Rozas.

Finalmente, el coordinador general, Juan Milián, expuso las conclusiones de esta Escuela de Verano y el presidente del PPC, Alejandro Fernández, clausuró recordando que las próximas elecciones locales de 2023 son un "punto de inflexión para la municipalización del partido y para recuperar músculo territorial y energías".

Por ello, Alejandro Fernández acabó la escuela pidiendo a sus candidatos y dirigentes locales que "penetren en el alma" de sus ciudades y pueblos, después de años de "apropiación por parte del separatismo de las tradiciones, costumbres y actividades colectivas que dan sentido" a cada localidad.