El PPC presentará mociones para poner fin a los botellones en todos los municipios de Barcelona

La diputada del Partido Popular, Lorena Roldan y el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, han anunciado hoy que “el Partido Popular presentará mociones contra los botellones en todos los ayuntamientos de Barcelona”.

 

Lorena Roldan ha manifestado que “preocupa especialmente la seguridad y más a raíz de los últimos incidentes con botellones totalmente descontrolados y ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por ello una de las propuestas de resolución que vamos a presentar hoy va precisamente encaminada a controlar estos desórdenes públicos”.

 

En este sentido, Roldán ha dicho que “exigiremos al Govern de la Generalitat una serie de medidas para, entre otras, dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en todos sus ámbitos, policías locales, Mossos d’Escuadra, Policía Nacional y Guardia Civil, de las herramientas necesarias para que puedan hacer frente a este tipo de altercados”.

 

Para la diputada del PPC “hay que revertir toda esa pedagogía y esa actitud que han tenido los partidos nacionalistas y también la alcaldesa Colau y los comunes hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, donde parece que todo vale, incluso las agresiones y los insultos”. “Hay toda una generación de jóvenes que han crecido pensando que se pueden desobedecer las leyes y ahora estamos pagando las consecuencias”.

 

Por su parte el presidente del Partido Popular en Barcelona, Manu Reyes, ha denunciado que “algunos ayuntamientos no han hecho los deberes y no están poniendo los recursos necesarios para combatir las acciones incívicas que generan los botellones en sus municipios”. Por ello pide “dotar a los agentes de la Policía Local de todas las herramientas necesarias para poder combatir con total seguridad los episodios de violencia callejera sin riesgo para su integridad física, así como aumentar a plantilla de la policía local”.

Además, reclama al Govern de la Generalitat “convocar urgentemente una Junta de Seguridad extraordinaria para abordar los nuevos episodios de violencia callejera”, y a los ayuntamientos a “convocar las Juntas Locales de Seguridad con el objetivo de tratar la situación creada por los botellones en la vía pública, así como mejorar la coordinación entre los cuerpos policiales”.

 

Para Manu Reyes “es imprescindible recuperar el principio de autoridad de los agentes de policía” por lo que pide “reformar el Código Penal para endurecer las penas por atentados a los agentes de la autoridad y por desobediencia”.

 

Finalmente, Manu Reyes, que también ha reconocido que los jóvenes han buscado otras alternativas a raíz del cierre del ocio nocturno por el Covid, ha reclamado “acelerar la apertura de los locales de ocio nocturno aprovechando la implantación del certificado de vacunación u otras medidas alternativas para que nuestros jóvenes se puedan reunir con las mejores garantías sanitarias”.