El PPC pide la dimisión del conseller Elena por “la purga ideológica” de los Mossos d’Esquadra

  • Lorena Roldán denuncia que Elena ha incendiado el cuerpo de los Mossos d’Esquadra para intentar que ERC tenga el control del cuerpo, y para castigar a aquellos que estaban investigando graves casos de corrupción que afectan directamente al independentismo
  • Las explicaciones dadas ayer por el conseller Elena en la Comisión de Interior fueron insuficientes “y son una burla y una tomadura de pelo a la cámara y a los propios mossos”

 

La diputada Partido Popular de Cataluña, Lorena Roldán, ha pedido la dimisión o el cese del conseller Elena por “la purga ideológica” llevada a cabo en la cúpula de los Mossos d’Esquadra.

 

Lorena Roldán ha afirmado que el conseller Elena ha conseguido incendiar el cuerpo de los Mossos d’Esquadra “para intentar que ERC tenga el control de los mossos, y para castigar a aquellos que estaban investigando graves casos de corrupción que afectan directamente al independentismo como es el caso de Laura Borràs”. En este sentido, ha recordado que uno de los “purgados” por el conseller Elena ha sido el intendente Toni Rodríguez, encargado de esta investigación, que incluso tuvo que recibir amparo en este caso por las presiones políticas que estaba recibiendo.

 

Roldán ha añadido, en rueda de prensa, que las explicaciones dadas ayer por el conseller Elena en la Comisión de Interior fueron insuficientes “y son una burla y una tomadura de pelo a la cámara y a los propios mossos”.

 

La diputada popular ha destacado que Elena ha dado explicaciones contradictorias sobre estos cambios y ayer volvió a insistir en la feminización del cuerpo, “flaco favor le hace el señor Elena al feminismo porque lo que ha ocurrido es que se ha cambiado a unos hombres por otros hombres. Esta purga ha sido ideológica pero no feminista, sino independentista”.

 

 

Por otro lado, Lorena Roldán ha apuntado que al conseller Elena le crecen los enanos y es que toda la cúpula de Bomberos ha sido imputada por supuesta corrupción, “es evidente que era esta cúpula y no la de bomberos la que debía ser depuesta”. Para Roldán “esta Generalitat independentista es el mundo al revés, ya que ninguna buena acción queda sin castigo. Se castiga el buen comportamiento y se premia a los que se saltan la ley, purgan a quienes persiguen la corrupción y protegen a los corruptos”.

 

La diputada ha señalado que “nos gustaría pensar que se confundió y que purgó a la cúpula equivocada, pero no es así. La Generalitat, y en este caso Elena, no siguen criterios éticos, sino ideológicos”.

 

Finalmente, Lorena Roldán ha reivindicado el trabajo y la profesionalidad de los agentes de los Mossos d’Esquadra y de los Bomberos, y por ello considera importante exigir “la máxima transparencia y rendición de cuentas a los responsables políticos, y al conseller Elena en primer lugar”.