El PPC denuncia que la Generalitat dejó sin recursos el plan de apoyo al sector del automóvil en los últimos presupuestos

  • Santi Rodríguez ha explicado que el PPC presentó enmiendas para aumentar la dotación económica de este plan en la tramitación de los últimos presupuestos pero JxCat, ERC y CUP lo rechazaron.
  • “Resulta complicado mantener proyectos empresariales como Nissan en Cataluña con administraciones que van en contra, como el Ayuntamiento de Barcelona, o con proyectos políticos revolucionarios que generan inestabilidad e incertidumbre”
  • Reclama al Govern que trabaje con sindicatos y empresas para dotar a estas fábricas de una nueva actividad

 

28 mayo 2020.- El portavoz del Partido Popular Catalán en el Parlament de Cataluña, Santi Rodríguez, ha denunciado que el Govern de la Generalitat dejó sin recursos el plan de apoyo al sector del automóvil en la tramitación de los últimos presupuestos.

 

Santi Rodríguez ha recordado que en febrero el Govern anunció que dotaría a este plan con una inversión de 20 millones de euros, que finalmente se redujeron a 2,9 millones en los presupuestos definitivos, “una cantidad insuficiente para apostar por la continuidad del sector de la automoción en Cataluña, que en el caso de Nissan conlleva 3.000 puestos de trabajo directos y unos 20.000 indirectos”. Por este motivo, en la tramitación de los presupuestos, desde el PPC presentamos enmiendas para aumentar esta partida a más de 4 millones, pero dicha enmienda fue rechazada con los votos en contra de JxCat, ERC y CUP y la abstención de CatECP.

 

En este sentido, el portavoz Popular ha señalado que “resulta complicado mantener proyectos empresariales como Nissan en Cataluña con administraciones que van en contra, como el Ayuntamiento de Barcelona, o con proyectos políticos revolucionarios que generan inestabilidad e incertidumbre”. “Tampoco favorece –ha añadido- que mientras hay países como Francia que apoya con 7.000 millones de euros a una de sus principales industrias como es Renault y la creación de riqueza que ésta genera, en España se mantiene la pobreza con subsidios por ese mismo valor”.

 

Por otro lado, Santi Rodríguez ha reclamado a la Generalitat que se reúna con sindicatos y empresarios del sector metalúrgico para trabajar en alternativas y dotar de una nueva actividad a estas fábricas.