Daniel Serrano: “Los catalanes no podrán votar el 14F porque el Govern no ha hecho sus deberes”

  • Daniel Serrano: “El Govern, los partidos independentistas y el PSC han protagonizado una especie de mercadeo con las posibles fechas por cálculos e intereses electorales donde poco tenía que ver el derecho a voto y el derecho a la salud de todos los catalanes”
  • Exige al Govern que “tome, desde ya, las medidas necesarias para garantizar que el próximo 30 de mayo los catalanes puedan ejercer el derecho a voto con garantías sanitarias”

15, enero, 2021.- El diputado y secretario general del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha manifestado, tras la reunión de la mesa de partidos, que “los catalanes no podrán votar el 14F porque el Govern no ha hecho sus deberes”.

 

Daniel Serrano ha recordado que, desde la primera reunión de la mesa de partidos, “el PPC ya advirtió al Govern que debía trabajar para garantizar el derecho a voto y el derecho a la salud de los todos los catalanes el 14 de febrero, pero llegado a este punto y con la información que nos ha trasladado el Govern sólo podemos expresar nuestra decepción porque el Govern no ha hecho los deberes”.

 

En este sentido ha añadido que “desde hace mucho tiempo se sabía que en Cataluña había elecciones en febrero, por lo que el Govern debía haber previsto, en su momento, las medidas necesarias para garantizar que los catalanes pudieran votar el 14 de febrero con plenas garantías sanitarias, pero no ha sido así”.

 

Asimismo, ha lamentado que el Partido Popular catalán “avisó de que esto pasaría porque la política catalana sigue dirigida desde Waterloo y de una forma u otra, desde hace un año, siempre encuentran excusas para aplazar las elecciones”.

 

Además, para el diputado Popular “da la sensación de que todo esto ha sido una especie de comedia donde el Govern ha querido trasladar a la opinión publica la apariencia de que la mesa de partidos decidía algo, pero en realidad no decidía nada porque el Govern ya acudía a ella con sus decisiones tomadas”. “En esta mesa de partidos ni se ha debatido ni se ha votado nada porque el Govern ha llegado con las dos decisiones ya tomadas, el aplazamiento electoral y la fecha del 30 de mayo para celebrarlas”.

 

Del mismo modo Daniel Serrano ha lamentado que “tanto el Govern, los partidos independentistas que le dan apoyo, y el PSC han protagonizado una especie de mercadeo en el aplazamiento de las posibles fechas electorales por cálculos e intereses electorales, dónde, da la sensación, que poco tenía que ver el derecho a voto y el derecho a la salud de todos los catalanes”.

 

Finalmente, Daniel Serrano ha exigido al Govern que “tome, desde ya, las medidas necesarias para garantizar que el próximo 30 de mayo los catalanes, efectivamente, van a poder ejercer el derecho a voto con garantías sanitarias”. “Me da la sensación que si volvemos a funcionar de la misma manera llegaremos a finales de abril y nos encontraremos, si a Waterloo le conviene, con un nuevo aplazamiento de las elecciones”, ha concluido.