Daniel Serrano denuncia la falta de objetividad y pluralidad de TV3 en el tratamiento informativo de la monarquía española

  • Daniel Serrano: “Para tratar con pluralidad una información no es necesario ni vulnerar el principio de presunción de inocencia ni alcanzar el nivel de peloteo con el que TV3 está tratando la figura de Jordi Pujol en un vano intento de blanquear su pasado y el de su familia”

19 junio 2020.- El diputado del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha denunciado “la falta de objetividad y pluralidad de TV3 en el tratamiento informativo de la monarquía española”.

 

Durante su intervención en la Comisión de Control de los Medios Audiovisuales Daniel Serrano le ha dicho al presidente de la televisión pública catalana, Vicenç Sanchis, que “ejemplos de falta de pluralidad y objetivad en los informativos de TV3 hay para llenar un camión” y ha querido destacar, en esta ocasión, la pieza emitida el pasado 28 de mayo en el ‘Telenoticias Migdia’ referida al Rey emérito Don Juan Carlos I.

 

Para el diputado Popular “la pieza más que una información parecía un escrito de acusación” y ha denunciado que “TV3 utilizaba como coartada un articulo publicado en el diario Le Monde para emitir un video, supuestamente informativo, que no solo pisoteaba el principio de presunción de inocencia sino que encendía el ventilador de la difamación para camuflar de lección magistral de historia de los Borbones lo que no era más que otro episodio de vulneración de los principios de objetividad y pluralidad que deben guiar los informativos de la televisión pública catalana”.

 

En este sentido Daniel Serrano le ha dicho a Sanchís que “para tratar con pluralidad una información no es necesario ni vulnerar el principio de presunción de inocencia ni alcanzar el nivel de peloteo con el TV3 está tratando la figura de Jordi Pujol en un vano intento de blanquear su pasado y el de su familia. Hay un termino medio que usted no quiere cumplir”.

 

Para el diputado del PPC “la pieza de la monarquía española es un claro ejemplo del sesgo informativo de la televisión pública catalana, que revertía un carácter claramente antimonárquico. No solo era una causa general contra la monarquía, sino que también constituía un ejercicio difamatorio contra el Rey emérito y sus ascendientes acusándolos directamente de comisionistas habituales”.

 

Finalmente, Daniel Serrano, que ha lamentado que “cada día que pasa la televisión pública catalana es peor en falta de pluralidad y objetividad”, ha añadido que el director de TV3 “ya tiene otro capítulo más para la enciclopedia de malas prácticas informativas donde seguro Sanchis está siendo una gran fuente de inspiración para su redacción”.