Alejandro Fernández sobre los indultos: “Es imposible aliviar la tensión con aquellos que afirman que ‘lo volverán a hacer’”

         INDULTOS PROCÉS

 

  • El ministro Ábalos señala que los indultos son necesarios para aliviar la tensión, pero es imposible aliviar la tensión con aquellos que dicen que, ‘lo volverán a hacer’. Es una afirmación especialmente peligrosa, porque nunca en la vida se ha conseguido pacificar o aliviar la tensión con aquellos que dicen que ‘lo volverán a hacer’.

 

  • La concordia, la convivencia y el diálogo fructífero se logra desde el respeto a la ley, jamás con quién dice que volverá a incumplirla. No es concordia, ni reconciliación, es apaciguamiento, una actitud muchísimo más peligrosa, agachar la cabeza ante el que incumple la ley.

 

  • La actitud del gobierno de España ante los posibles indultos es una llamada a la reincidencia, es prácticamente pedir que lo vuelvan a hacer, es lo peor que podría pasar ahora mismo en nuestro sistema democrático después del proceso.

 

DECRETO LIMITACIÓN PRECIOS DE ALQUILER

 

  • Consideramos que seis meses de negociación es demasiado tiempo. Deberían presentar un recurso de inconstitucionalidad, como ya ha hecho el Partido Popular, con la diferencia que si lo hace el gobierno, paralizaría inmediatamente dicho decreto.

 

  • Un decreto claramente inconstitucional, muy negativo para el mercado de alquiler y para las personas más necesitadas, que precisamente requieren esa vivienda de alquiler.

 

  • Es inconstitucional, porque un derecho material como la vivienda, jamás se puede consolidar erosionando otro fundamental como el derecho de la propiedad privada. Corresponde a los poderes públicos, garantizar vivienda para todos, pero nunca a costa de los propietarios que tienen derecho a tener la suya.

 

  • Es una medida negativa, porque cuando se aplican este tipo de medidas, lo que acaba ocurriendo es que en vez de bajar el precio del alquiler, acaba subiendo, porque baja el parque disponible de vivienda.

 

  • Muchos propietarios ante el miedo a okupas, impagos o directamente porque el precio fijado no le sale a cuenta un alquiler, lo que acaban haciendo es poner a la venta su vivienda, en lugar de ponerla en el parque público de alquiler.

 

  • En consecuencia acaba ocurriendo lo peor posible, ya que muchas familias que necesitan ahora mismo esa vivienda de alquiler a precio moderado, acaban encontrándose en una situación sin parque de alquiler y con precios absolutamente desorbitados.