Alejandro Fernández reclama al Govern “soluciones para los salvajes atascos en las autopistas catalanas”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha denunciado la negativa del Govern a ampliar carriles en la AP-7, “a pesar de los salvajes atascos que se están viviendo, debido a sus prejuicios contra el coche privado”. “Es el problema de siempre, se niegan a gestionar la realidad y gestionan su ideología”.

 

El presidente del PPC le ha recriminado al President de la Generalitat, Pere Aragonès, que “frente a los brutales atascos que se están viviendo, el Govern propone medidas cosméticas como la colocación de grúas estratégicas o instrumentos de velocidad variable, que podrían servir para tráficos de densidad moderada pero no para estos atascos”.

 

En este sentido, el presidente del PPC ha dicho que “a la gente le gusta tener coche propio, a la gente le gusta salir con su coche de vacaciones o fin de semana, y ha añadido “pero eso bien lo saben ustedes que lo del transporte público siempre es para los demás pero que no se bajan del coche ni a empujones cuando lo tienen”.

 

En este sentido, Alejandro Fernández ha añadido que “eso que les encanta a ustedes -refiriéndose al Govern- pero le niegan a los demás, se le llama libertad y por supuesto debe ser compatible con la movilidad y sostenibilidad”. Además ha señalado que “cuando esgrimen la sostenibilidad para que la gente no utilice el vehículo privado, son precisamente los países que más contaminan del mundo los menos libres, la aversión al coche privado de los sistemas totalitarios debería ser el mejor aliciente para atender esa idea”.

 

Además, ha continuado “en el caso concreto que nos ocupa nadie les está pidiendo que abran 7 túneles en el Pirineo, es solo una sencilla ampliación de dos tramos muy concretos de la Ap-7 para descongestionar”.

 

Finalmente, ha concluido que “solo hay dos caminos realistas y viables para acabar con los salvajes atascos en la Ap-7 o la ampliación de carriles o liberar la C- 32 que es la autopista más cara de Europa, pero ustedes se siguen negando a ambas y el problema es que después de los atascos vienen los accidentes, por desgracia, algunos trágicos y ustedes están obligados a poner encima de la mesa soluciones reales y no solo sus prejuicios ideológicos”.